Ofrece GOBBC descuentos por revalidad placas y cero multas por años atrasados

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Gobierno del Estado inició ya con el proceso de revalidación de placas para el periodo 2019, durante enero estarán ofreciendo un 12% de descuento a quien acuda a realizar el trámite, así lo explicó Darío Contreras Rodríguez, Recaudador de Rentas del Estado en Tecate, quien dijo que el costo promedio para placas ronda los mil pesos.

Indicó que el plazo para revalidar placas a tiempo vence el 31 de marzo para vehículos del 2010 en adelante y hasta el 30 de junio para vehículos del 2009 y anteriores.

Pero si usted tiene años sin revalidar placas y sin revalidar su licencia de manejar, el Gobierno del Estado emitió un decreto para condonar multas y recargos a quien se haya atrasado, es decir usted solo pagaría la revalidación, este beneficio termina el 22 de marzo.

Para revalidar placas además de presentar licencia de conducir vigente y la tarjeta de circulación, el conductor deberá presentar un seguro contra daños a terceros y quienes vengan de otras ciudades como Tijuana, deberán presentar la acreditación de verificación vehicular.

Darío Contreras precisó que este año no hubo incrementos a los precios y el apoyo para adultos mayores se mantiene con un 50% de descuento a mayores de 60 años.

Manifestó que actualmente existe en Tecate un padrón vehicular de 34,500 autos registrados, de ellos el 50% tiene rezago en placas.

La oficina recaudadora opera sin contratiempos ni fallas y quien lo desee, puede hacer el trámite de placas o poner una cita para renovar su licencia, en el portal de internet www.bajacalifornia.gob.mx






Ex alcalde panista de Tijuana enfrenta cargos por dar placas de taxis

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El gobierno de Baja California que encabeza Jaime Bonilla Valdéz informó que se llevó a cabo una audiencia con el ex presidente municipal de Tijuana Juan Manuel Gastélum, por el delito de usurpación de funciones, ya que otorgó placas cuando ya no estaba en sus atribuciones. Anteriormente, al respecto, el entonces secretario de Movilidad Urbana Sustentable, Román Antonio Aboytes Hernández, reveló que Gastélum Buenrostro otorgó entre 800 y mil placas de taxis al término de su gestión.

“”, comentó.

Consideró que estos son los que han generado un conflicto en la ciudad y entre los transportistas, por lo que han hecho operativos.

Hasta la fecha han atacado a un total de 3 mil 500 unidades clonadas, piratas y amparados, que circulan en las calles de la ciudad.

Por esta situación el Gobierno del Estado podrá actuar en su momento y revocar las concesiones, y aunque estos podrán defenderse, pero al no contar con la aprobación del Cabildo de Tijuana, la autoridad estatal si podrá actuar en consecuencia.

Los permisos de transporte público que se otorgaron en administraciones municipales de manera irregular serán revocados por el Gobierno del Estado, advirtió el ejecutivo estatal.



Acuden ciudadanos a cumplir con pagos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Desde temprana hora, decenas de personas comienzan a hacer fila en las dependencias estatales y municipales para cumplir con el pago de diversos trámites.

A pesar de que hay opciones para hacer el pago en línea, las oficinas de recaudación de rentas permanecen abiertas para las decenas de personas que comenzaron a cumplir con los pagos desde ayer 4 de enero.

La espera, comentaron algunos derechohabientes, es de varias horas; depende del trámite.

En el pago de impuesto predial, avanza rápido la atención a los ciudadanos, sin embargo, en las oficinas estatales en donde se hacen los pagos de placas y licencias de conducir es más tardado.

“Yo me vine a hacer fila desde las cuatro de la mañana porque quería ser de las primeras, pero, está muy tardado”, comentó Argelia Solano quien efectuó el pago de placas.

Cabe recordar que en el mes que inicia hay un descuento del 12 %, además de un 3 % adicional si el trámite se realiza en línea.



Suben: licencias, tarjeta de circulación y expedición de placas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como regalo de año nuevo, Recaudación de Rentas del estado dio a conocer los nuevos precios, con aumento, de la licencia de manejar y los documentos del vehículo.

A partir de este primero de enero la licencia de automovilista aumentó casi 300 pesos. Queda de la siguiente manera: la licencia permanente pasó de 704.02 a 983.69 pesos, un incremento del 39.72 por ciento; la licencia de motociclista también será permanente y tiene el mismo precio.

La licencia para conducir automóviles o motocicletas para menor de 18 años y mayor de 16, hasta por un año, que en el 2020 tuvo un costo de 444.90 pesos, a partir de este 2021 el precio es de 621.64 pesos, un aumento de 176 pesos. 

Los automovilistas y motociclistas que en el 2020 pagaron 641.88 pesos por la revalidación de la tarjeta de circulación en este 2021 tendrán que pagar 896.87 pesos, es decir, 254.99 pesos más que el año inmediato anterior. 

En cuanto a la expedición de placas, pues los usuarios que en el 2020 pagaron mil 47 pesos con 85 centavos (1,047.85) y en este 2021 realizarán un pago de mil 464.11 pesos (1,464.11), un incremento superior a los 410 pesos. 

Los motociclistas también van a tener que pagar más por las placas, en el 2020 erogaron 210.28 y en este 2021 el costo es de 293.81 pesos, un aumento de 83 pesos.



Aprueban condonación de recargos y multas en Mexicali, por Covid 19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En Sesión de Cabildo celebrada de manera virtual Regidores del XXIII Ayuntamiento, aprobaron la condonación de multas y recargos derivados por el incumplimiento de pago de contribuciones municipales, incluyendo impuesto predial, así como el impuesto de Adquisición de Inmuebles. 

Se informó que en apoyo de la economía de los mexicalenses durante esta contingencia sanitaria, ocasionada por la presencia del COVID-19, los concejales aprobaron por unanimidad la condonación de multas y recargos por demora generados hasta el día 30 del mes de septiembre del presente ejercicio fiscal, en los siguientes términos: 

El 100% de descuento, en los casos en que el contribuyente pague la totalidad de su adeudo en una sola exhibición, en numerario o en forma de cheques de caja de instituciones bancarias, o cheque de particulares certificados por institución bancaria, incluyendo el ejercicio fiscal 2020. 


El 50% de descuento, en los casos que el contribuyente realice el pago parcial del adeudo en numerario o en forma de cheques de caja de instituciones bancarias, o cheque de particulares certificados por institución bancaria. 


El 50% de descuento, en los casos que el contribuyente realice el pago en especie, dación en pago o compensación. 


De igual forma, los ediles aprobaron la condonación del 50% en adeudos por concepto de Multas a Reglamentos Municipales, exceptuando aquellas impuestas bajo los siguientes conceptos: 


Estacionarse en lugar exclusivo para personas con discapacidad, sin contar con la tarjeta para el vehículo respectivo vigente; Efectuar en la vía pública competencias de velocidad; Acelerar innecesariamente la marcha del motor o del vehículo derrapando llanta; Conducir peligrosa y temerariamente; Conducir en estado de ebriedad; y Conducir bajo el influjo de drogas, sustancias tóxicas o estupefacientes.


Al respecto la Alcaldesa de Mexicali, expuso que el beneficio de los mexicalenses, está por encima de ideologías políticas, y en este sentido, destacó la disposición de los integrantes del Cabildo para trabajar unidos para impulsar esta propuesta, que sin duda ayudará a las familias cachanillas que se han visto afectadas por la contingencia sanitaria.



Multas por exceso de velocidad son de más de 3 mil pesos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con una multa de más de 3, 400 pesos se multará a quienes excedan el límite de velocidad, como se ha estado aplicando mediante los filtros de seguridad instalados en diversos puntos de la ciudad.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), mediante el Operativo Radar, implementado infraccionó a un total de 35 automovilistas por transitar a exceso de velocidad.

 El comandante de Tránsito Municipal, Antonio Valle Gómez, dio a conocer que se instaló el filtro de vigilancia preventiva sobre la avenida Clark Flores, a la altura del fraccionamiento San Marino, donde además de elaborarse las boletas de infracción, se remolcó un vehículo. 

“Seguiremos con los filtros instalados en vialidades con mayor afluencia vehicular, pues se tiene como objetivo evitar posibles accidentes vehiculares, sensibilizando a la población sobre la cultura de la legalidad y prevención”, explicó.

Dicho operativo se fundamenta en el Artículo 181 del Reglamento de Tránsito Municipal, en el que se establecen los límites permitidos de velocidad por zonas, motivo por el cual se utiliza el dispositivo de radar portátil.