Piden que continúe el proyecto de inversión Constelation Brands en Mexicali
El Sindicato Nacional de Trabajadores Prestadores de Servicios en Empresas de Organización Edificadoras y Operadoras de Concesiones Federales en la República Mexicana (SITAPRESC), entregó un documento al Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) en donde manifestaron su rechazo al plebiscito que podría cancelar el proyecto de inversión de Constellation Brands.
Máximo Reyes Vilchis, secretario general del sindicato acudió en representación de los mil 800 trabajadores que actualmente laboran en la obra de la firma cervecera, al remarcar que solo se utilizarán el .016 por ciento de los mil 400 millones de metros cúbicos que genera el acueducto del Rio Colorado.
“Nuestra preocupación es con las más de mil 800 familias que tienen un empleo formal y remunerado. Estamos a favor de la generación de fuentes de empleo, además que las medidas de seguridad implementadas están por encima de cualquier empresa”.
Por su parte, Adriana Ontiveros, quien labora como empleada de limpieza desde hace dos años, comentó que acudió en apoyo de sus compañeros, al señalar que es madre de familia de tres hijos y vive en el ejido El Choropo a escasos metros de Constellation Brands.
“Yo tengo dos años en la empresa y me han tratado bien; tengo un buen salario y no quiero se vaya la cervecera; gracias a ellos tengo comida en mi casa todos los días”, recalcó.
Acudieron desde operadores de camiones de volteo; contratistas; empleados de limpieza; ingenieros; arquitectos, entre otros.
Cabe señalar que durante la entrega del documento hicieron acto de presencia alrededor de 15 integrantes del colectivo Baja California Resiste, quienes se han pronunciado en contra de la cervecera.