Que rehabiliten entorno en Lomas del Rubí: Mariana Morales
La empresa constructora que al parecer realizó movimiento de tierra y debilitó la base de terrenos en el fraccionamiento Lomas del Rubí, donde a la postre se derrumbaron 168 viviendas, ofreció ocho millones de pesos para la construcción de pie de casas para los afectados que han accedido a recibir terrenos por parte del Ayuntamiento de Tijuana.
Ante esta situación, una de las residentes y lideresa de Lomas del Rubí, Mariana Morales reconoce que se trata de una muestra de buena voluntad por parte de Grupo Melo, pero considera que esa cantidad debería utilizarse para remediar la zona afectada, colocar muros de contención o lo que sea necesario, para detener el deslizamiento de tierra y reconstruir vivienda en ese mismo sitio en la medida de la posible.
Se trata, dijo, de proteger las viviendas que aún siguen en pie en la calle Liberal Patria de Lomas del Rubí, así como reconstruir vivienda afectada.
Explicó que hasta el momento los vecinos no han obtenido copia del documento de donación de los ocho millones de pesos, ya que es un acuerdo entre la constructora y el Ayuntamiento.
Se trata de una donación de buena voluntad, no una compensación legal por los daños y hasta donde saben, el objetivo de la autoridad es aplicar ese recurso a la construcción de pies de casa para 68 familias, en igual cantidad de predios donados por el Ayuntamiento y el Gobierno del estado, de los 167 afectados en Lomas del Rubí, por lo que aún se quedarían cortos en resarcir el daño.
Los vecinos que aceptaron mudarse al fraccionamiento donde la autoridad construirá pies de casa para ellos, estarían comprometidos a pagarlos mediante un crédito. Los ocho millones de pesos aportados por la empresa servirían para disminuir las mensualidades.