Quedan alrededor de 500 migrantes en El Barretal
Antes de finalizar el mes de enero, las puertas de El Barretal podrían cerrar, puesto que está por concluir el ciclo.
De acuerdo con Leonardo Neri, coordinador del grupo interinstitucional del proyecto El Barretal, diariamente salen familias para integrarse a las áreas productivas de la ciudad y con apoyo económico de asociaciones civiles les ayudan con el primer mes de renta y depósito en lo que generan ingresos.
Informó que actualmente hay alrededor de 500 centroamericanos en el refugio que abrió sus puertas el pasado 30 de noviembre para alojar a más de 2 mil migrantes que se encontraban en la Unidad Deportiva Benito Juárez.
Leonardo Neri, también comunicó que han tenido comunicación con los integrantes de la caravana migrante para informarles de que está por cerrar, por lo que las familias centroamericanas ya están enteradas. "Hemos tenido muy buena comunicación ellos, ya saben. Incluso, si aun llegaran a quedar algunas familias que no han obtenido sus documentos antes de finalizar el mes, entre ellos se ayudarían con hospedaje", explicó.
En cuanto a la nueva Caravana Migrante que estaría partiendo el martes 15 de enero en San Pedro Sula, Honduras con dirección a territorio mexicano, el coordinador de El Barretal confirmó que el centro de espectáculos ubicado en el Mariano Matamoros, ya no funcionará como albergue.