Socavón en mega proyecto de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un gran hundimiento de tierra se dio en Mexicali, donde se desarrolla una de las construcciones más grandes para la capital de Baja California.

Como un icono espectacular desde cualquier punto de vista es como quienes desarrollar el proyecto hotelero, oficinas modernas, lujosos condominios y restaurantes de cocinas diversas vendieron la idea de la Gran Torre. 

El proyecto fue anunciado hace algunos meses sin registrar problemas aparentes, sin embargo el día de ayer por la tarde se reporto un hundimiento de cerca de 10 metros donde se desarrolla el proyecto mencionado. 

Al parecer el socabon se dio por la ruptura de una linea de agua lo que provoco que la tierra se reblandeciera.

Afortunadamente no se registraron accidentes ni perdidas que lamentar. 

Personal que trabajaba en el área indicaron que desde el viernes informaron a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), sin embargo no se atendió a tiempo.





VIDEO: Cierran rampa ascendente de la Buena Vista por socavón

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, informa que la tarde de este miércoles fue localizado un socavón, generado por un pozo de visita dañado. Ante esto de forma urgente se procedió al cierre de la rampa Buena Vista, en el sentido ascendente, donde los dos carriles se encuentran cerrados a la circulación, mientras que los carriles el sentido que va de UABC a Buena vista se encuentra libres.

Debido a lo anterior se invita a los conductores a tomar vías alternas, pues los trabajos para la reparación necesaria se extenderán al menos durante todo este miércoles.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, trabaja ya en coordinación con el Ayuntamiento de Tijuana para disminuir los inconvenientes hacia la ciudadanía.



Colapsa tramo del arroyo Munguía

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un tramo del arroyo Munguía colapsó esta mañana y un camión que circulaba por ahí, volcó.

El colapso ocurrió de sur a norte en el tramo ubicado entre la calle 11 y Ángel de la Guarda, del Boulevard Sokolow.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que el carril está cerrado y pide utilizar vías alternas.

Cabe señalar que del otro lado del arroyo hay un espacio a punto de colapsar que ha sido denunciado en otras ocasiones.



⚠️Gran socavón en Avenida Internacional⚠️

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La madrugada de este lunes se registró una volcadura de un vehículo tipo sedán color azul en Avenida Internacional derivado a un socavón. 


Al lugar acudieron personal de bomberos, paramédicos y policía municipal. Hasta el momento se encuentra parcialmente cerrado un carril en dirección a zona río, lo que ha ocasionado tráfico lento.


Se exhorta a la ciudadanía manejar con precaución, mantener distancia entre los vehículos y encender luces ante las precipitaciones que se registra en la región.



Problemas de Cespe es resultado de años de abandono: CMIC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 La falta de inversión en infraestructura hidráulica durante varios años, ocasionó el mal funcionamiento de Cespe con obras que llegaron al final de su tiempo útil, por lo que integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), proponen hacer un diagnóstico de daños estructurales.


El presidente del organismo, Juan Robles Ibarra, mencionó que se puede trabajar con expertos certificados a nivel nacional para resolver la situación que enfrenta la paraestatal.


“Como expertos en la materia sabemos que los socavones que tiene la ciudad al colapsar el drenaje son resultado de años de abandono, y no se trata de colores partidistas, sino de una mala estructuración del gasto público”, explicó.


Robles Ibarra dio a conocer que se reunirán con el subdirector técnico de la Cespe, José Jaime Alcocer Tellez para conocer qué estudios tienen en relación con el agua tratada que fue vertida en La Lagunita y saber si se puede garantizar que no estén contaminadas.


Finalmente, comentó que se han presentado fenómenos meteorológicos atípicos como las tormentas más agresivas, en mayores volúmenes que han contribuido también a destruir el drenaje sanitario y la infraestructura de Cespe.


“Por ello, en lugar de ponerle un obstáculo, la cámara quiere contribuir al fortalecimiento de la dependencia y con ello se convierta un polo de desarrollo donde todos ganemos al atraer inversiones”, enfatizó.



Reparación del socavón en el bulevar Limón Padilla costará cerca de 2 MDP

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

 El presidente municipal, Arturo González Cruz, realizó un recorrido de supervisión por las obras de reparación del socavón que se presentó en el bulevar Alberto Limón Padilla, a la altura de la calle Azteca Sur, en la Delegación Otay Centenario, en donde se invertirán cerca de dos millones de pesos.

El primer edil, reiteró su compromiso con la ciudadanía de intensificar las labores de recuperación de la vialidad para que se restablezca el tránsito vehicular en poco más de dos semanas, ya que se encuentra en un punto importante para el desarrollo industrial de la región, por lo que se atenderá de manera prioritaria para que no se presenten contratiempos mayores.

“Hemos encontrado tuberías muy dañadas que ya vencieron su vida útil, estos incidentes se pudieron prevenir si las anteriores administraciones hubieran realizado las adecuaciones correspondientes al momento de haber ejecutado el Programa Integral de Repavimentación (Pire)”, mencionó el alcalde.

El director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Javier Delgado Garibay, detalló que se suspendió el tránsito de automóviles en el bulevar Limón Padilla, debido a la afectación del socavón en los tres carriles de la arteria, en donde se repondrán las tuberías y trabajarán en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para la reinstalación de unas líneas de electricidad.

Las cuadrillas de Obras Públicas redoblarán esfuerzos para concluir los trabajos en un periodo de dos semanas, por lo que se pide a la ciudadanía, paciencia mientras duren las labores, circular con precaución para evitar congestionamientos viales y accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas, finalizó el titular de Doium.