A partir de hoy, los sets de cine y televisión en Estados Unidos quedan vacíos, marcando el inicio de una huelga sin precedentes en la industria del entretenimiento. El sindicato de actores, SAG-AFTRA, ha decidido tomar drásticas después de cinco semanas de negociaciones fallidas con la asociación de productores, AMPTP. Con más de 160,000 miembros en huelga, esta es la primera vez que Hollywood enfrenta una situación de esta magnitud desde 1980 y la primera huelga de actores en 63 años.
La decisión de los actores se une a la de más de 11,000 guionistas que han estado en huelga desde mayo, buscando mejorar sus condiciones laborales. Esta situación ha generado una parálisis total en la industria del entretenimiento, surgiendo a talentos de todo el mundo, incluyendo a los actores mexicanos.
La presidenta del sindicato, la actriz Fran Drescher, expresó su indignación ante la actitud codiciosa de los empresarios y la disparidad entre sus ganancias y las condiciones laborales de los actores. Por su parte, Duncan Crabtree-Ireland, director ejecutivo del sindicato, aseguró que esta huelga es necesaria para proteger los medios de vida de sus miembros en un momento en que la industria experimenta cambios significativos, como la entrada de servicios de streaming.
La industria del entretenimiento en Hollywood se enfrenta a un desafío sin precedentes, donde los actores han decidido unirse en una huelga histórica para luchar por sus derechos y condiciones laborales justas. Mientras tanto, la incertidumbre reina en los estudios de cine y televisión, y las repercusiones de esta parálisis se producirán a nivel global. Es un momento crítico para la industria, donde se espera que las partes encuentren una solución pronta y equitativa para restaurar la actividad y el talento pueda regresar a las pantallas.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |