Venderá Ayuntamiento de Tijuana terrenos para pagar deuda a particular
Por juicio perdido
El Ayuntamiento de Tijuana se dispone a comercializar terrenos en la zona costera para pagar la mitad de un monto de 228 millones de pesos a un acaudalado empresario de la ciudad, se planea la desincorporación de seis predios ubicados en Playas de Tijuana, San Antonio de los Buenos, La Presa, Cerro Colorado y La Mesa.
Son terrenos con superficies que van de los mil 522 hasta los 23 mil 684 metros cuadrados, con valores individuales de 4 a 44 millones y medio de pesos.
Esta venta responde a la estrategia de pago elegida por el gobierno de Juan Manuel Gastélum para dar cumplimiento a una sentencia dictada por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo respecto al juicio número 176/2017 promovido por el empresario Mauricio Fernández Margain, a través de su empresa Roma Food Enterprise de México.
El caso se remonta a 1995, cuando Ángel Fernández Quintana, padre de Fernández Margain, celebró un contrato de promesa de compraventa con el Gobierno del Estado de Baja California para hacerse de un predio de más de 118 mil metros cuadrados, sobre el Libramiento Rosas Magallón.