Anuncian transportistas paro total si no hay solución de orden

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El tráfico lento y el congestionamiento vial en la Vía Rápida Oriente, bulevar Insurgentes y calles aledañas que se registró en la mañana, se debió a la concentración de cientos de choferes de taxis libres y de ruta en la tercera etapa del Río Tijuana que salieron en caravana en dirección a Palacio Muncipal para manifestarse en contra de las acciones arbitrarias de la Dirección Municipal de Transporte y de la Secretaría de Movilidad.


De acuerdo con el secretario del Sindicato General Fernando Amilpa CTM, Baltazar Gómez Ruiz, convocaron a 4 mil unidades de transporte público y participaron alrededor de 60 grupos diferentes de transportistas.


El presidente de la Alianza Transportista, Rafael Flores García, comentó que redactaron un pliego petitorio al Ayuntamiento de Tijuana para que ponga orden en la paramunicipal del SITT,  ya que ante su desesperación por su proyecto fallido autoriza distintas rutas. Que no permita que alrededor de 3 mil 500 unidades de transporte público circulen de manera irregular. Que no haya preferencia a empresas del transporte masivo como Altisa, 24 de febrero, Calafia, Calafia Tijuanenses y Transporte Tijuana. Y por ultimo, que no retiren a los taxis de ruta que tengan las siglas "TS", modificadas para llevar hasta a 22 pasajeros y que implica inseguridad. 


De no tener una pronta solución, los representantes de los diferentes grupos de transportistas anunciaron que subirán de tono y habrá paro total en el servicio, como también y el bloqueo de palacio municipal.