Avalan industriales de Otay puntos federales de revisión
Prefieren tener seguridad
Aunque los puntos de revisión o “retenes” militares ocasión congestionamiento vehicular y que muchos trabajadores lleguen tarde a sus labores, perdiendo bonos de puntualidad, los industriales de la Mesa de Otay apoyan estas acciones por considerar que forman parte de una estrategia contra la inseguridad..
El presidente de la Asociación de la Mesa de Otay, Salvador Díaz, afirma que los puntos de revisión son necesarios ante la inseguridad en Baja California, ya que consideran “la seguridad es más importante. Hoy hubo una reunión de funcionarios de los tres niveles de gobierno para evaluar la situación. Nosotros estamos a la espera de información, ya que queremos saber la estrategia que se va a manejar en los puntos de revisión”.
Reconoció que es incómodo para el trabajador y el ciudadano, sin embargo, son necesarios, “lo vivimos en el 2007, ahora están haciendo lo que se dejó de hacer, esto apenas empieza. Vas a Playas de Tijuana y creemos que ese punto de revisión está más allá de donde debía estar, hay otros accesos, quedó el secretario de gobierno en que nos lo haría llegar ese plan de trabajo”.
Este jueves Salvador Díaz tomó protesta por un nuevo periodo como presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora de Otay (AIMO).
En este marco, reiteró la necesidad de infraestructura urbana, para una mayor competitividad, porque en las condiciones actuales hay incluso daño a las mercancías, por falta de vialidades o pavimentos en mal estado.
Puso como ejemplos la construcción de los bulevares Los Torres y Línea Internacional, la rehabilitación de vialidades y la nueva garita de Otay, conocida como Otay Dos..
“Como estamos no nos dan los tiempos para mover las mercancías en Tijuana. Aplaudimos que el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana esté retomando este proyecto, se suman los industriales a este objetivo”, expuso Salvador Díaz.