Concluyen que muerte de niña en guardería de Zacatecas por neumonía

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJZ) informó que derivado de los resultados de la necropsia de ley se concluyó que la causa de muerte de la niña que tenía un año y dos meses de edad, en la estancia infantil "Los Colorines" en el municipio de Sombrerete, fue por neumonía y que, "hasta este momento, no se vislumbra responsabilidad del personal" de dicha guardería.

En el comunicado emitido al mediodía de este sábado también se informa que "hace unas horas el cuerpo de la pequeña fue entregado a su abuelo paterno, con quien vivía la menor y su mamá", tras precisar que también la madre de la bebé es menor de edad.

La FGJE especifica que este viernes se recibió la notificación que "una niña menor de edad, había perdido la vida; ya que el personal de la estancia infantil a la que acudía la lactante, al detectar síntomas de enfermedad en su actuar, decidió trasladarla a recibir atención médica, sin embargo, a su arribo ya no contaba con signos vitales".

El cuerpo de la niña fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la práctica de la necropsia de ley que determinó como causa de muerte "neumonía lobar bilateral y adenitis mesentérica, es decir, infección respiratoria alta y baja".

También se precisa que, durante este procedimiento legal "no se encontró ningún tipo de lesión externa o indicios que señalen algún tipo de agresión" y que, de acuerdo, a la información proporcionada por los familiares, aunado a la condición de salud que la bebé presentaba no se vislumbra responsabilidad del personal de la guardería.

Incluso, en el comunicado, la Fiscalía General de Justicia menciona que "la Estancia Infantil está apoyando a la familia con los gastos que este hecho ha generado".






Un muerto en choque en el Valle de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un joven de sólo 24 años resultó muerto luego de un choque contra un muro de contención sucedido las primeras horas de este domingo en el Valle de Mexicali. 


El reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) indica que el fatal accidente ocurrió a las 06:27 horas en la carretera federal numero 2, que conecta Mexicali con San Luis Río Colorado, Sonora, a la altura de ejido Miguel Alemán. 


En el percance se dio el fallecimiento del joven identificado como Ulises Aviña Echevarria, de 24 años de edad y residente de San Luis Río Colorado. Regresaba a su ciudad de residencia luego de asistir a un evento en la capital de Baja California.


Al estrellarse contra un muro de contención, el auto que conducía, un Honda Accord Modelo 2013 color Gris con placas de circulación del estado de Sonora, se incendió en el mismo sitio. 


Se determinó que fue el exceso de velocidad el factor determinante en el fatal accide



Así fue el trágico día que murió Heath Ledger; aniversario luctuoso 14

Hace 14 años, se declaró la muerte del actor por una intoxicación aguda, el icónico Joker

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Heath Ledger se convirtió en una leyenda para millones de personas por su interpretación del Joker en "The Dark Knight", pero para él interpretar al villano de DC, se convirtió en una maldición que lo arrastró a la muerte hace 14 años.

Los amantes de los superhéroes no olvidarán nunca el 22 de enero de 2008, fecha en que se encontró al actor australiano sin vida en Nueva York, de acuerdo a reportes oficiales por una sobredosis accidental de medicamentos.

"¿Por qué tan serio?”, fue una de las frases que Ledger inmortalizó en la película “Batman: El caballero de la noche”, que fue dirigida por Christopher Nolan, y aunque hizo un gran trabajo interpretando al Guasón, se dice que, la exigencia del papel lo afectó de una manera muy negativa.

Un año antes de su muerte el actor se fue a vivir a Manhattan, en ese momento ya estaba trabajando para Nolan, y fue en una entrevista que dio para el New York Times en donde habló de la exigencia que implicó hacer ese papel y de otros que lo hacían estresarse demasiado. 

"Me senté en una habitación de hotel en Londres durante aproximadamente un mes, me encerré, hice un pequeño diario y experimenté con las voces", dijo en dicha entrevista.

Reveló que, su insomnio había empeorado y para ello empezó a tomar medicamentos, entre ellos tomaba Ambien, también conocido como Zolpidem, que se utiliza para conciliar el sueño o mantenerse dormido. 

"La semana pasada probablemente dormí un promedio de dos horas por noche…No podía dejar de pensar. Mi cuerpo estaba exhausto y mi mente seguía funcionando”, explicó en aquella ocasión.

El actor que también es recordado por su participación en “10 cosas que odio de ti” (1999), “El patriota” (2000), “Monster's ball” (2001), “A knight's tale (2001) y “Secreto en la montaña” (2005), se encontraba en las grabaciones de su última película, llamada “The Imaginarium of Doctor Parnassus”, y ya se encontraba en muy malas condiciones. 

Algunos compañeros del filme y su familia, trataron de aconsejarle que no se siguiera medicando con varias pastillas al mismo tiempo, lamentablemente no siguió esos consejos y fue encontrado sin vida en su departamento por una mujer que trabajaba en su casa.

Ella pensó inicialmente que solo estaba dormido, y no le prestó mucha atención, pero horas después junto a una masajista fueron a intentar despertarlo, pero el actor no respondía, para ese momento ya había muerto.

De acuerdo a la declaración oficial de las autoridades, su muerte se debió a una sobredosis accidental, en la que combinó analgésicos, ansiolíticos y somníferos. Se declaró como una "intoxicación aguda por los efectos combinados de oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxylamine". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Adiós a Willie Garson, una estrella de ''Sex and the City''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El actor Willie Garson, conocido por su papel de Stanford Blatch en la serie "Sex and the City", falleció este martes a los 57 años.

Su hijo, Nathen Garson, confirmó la muerte en su perfil de Instagram: "Te quiero mucho papá. Descansa en paz, estoy orgulloso de que compartieras todas tus aventuras conmigo y de todo lo que conseguiste. (...) Siempre fuiste la persona más fuerte, divertida e inteligente que he conocido", aseguró.

La plataforma HBO también dedicó unas palabras al actor, que poco antes del fallecimiento estuvo trabajando en el rodaje de la serie “And Just Like That…” , que servirá de precuela de la popular "Sex and the City".

Entre 1998 y 2004, Garson formó parte del reparto de la popular serie durante sus seis temporadas, junto a Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon, Kristin Davis y Kim Cattrall.

Su personaje, un amigo íntimo de Carrie, se convirtió en uno de los favoritos del público y fue tomando importancia a lo largo de la serie hasta protagonizar su propia linea argumental a través de un romance con el bailarín de Broadway, Marcus Adente. 

"Willie Garson era en vida, como en la pantalla, un amigo devoto y una luz brillante para todos. (...) Creó uno de los personajes más queridos de HBO y fue miembro de nuestra familia durante casi veinticinco años. Nos entristece profundamente enterarnos de su fallecimiento", indicó el canal HBO en un comunicado.

El productor de "Sex and the City", Michael Patrick King añadió: "Su espíritu y dedicación a su oficio estuvieron presentes todos los días en el rodaje de 'And Just Like That...'. Él estuvo allí, dándonos todo incluso cuando estaba enfermo".

Se desconoce la causa exacta del fallecimiento, aunque Garson recibió tratamiento de cáncer en los últimos años.

Garson también trabajó en "White Collar", "NYPD Blue", y "Hawaii Five-0", pero su papel estrella fue "Sex and the City", una producción que triunfó entre el público y la crítica: Se llevó tres Globos de Oro y un Emmy a la mejor serie de comedia o musical, y convirtió en una estrella mundial a Sarah Jessica Parker, amiga de Garson en la vida real.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fallece María Elena Zermeño, catedrática de la UABC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La UABC está de luto ante el fallecimiento de la Doctora en Ciencias de la Comunicación y maestra en la Facultad de Ciencias Humanas de la UABC, María Elena Zermeño Espinosa. 


Mujer dedicada a la docencia y a la formación de alumnos, así es recordada por sus compañeros, alumnos y exalumnos, con gran afecto, por el entusiasmo y disciplina que la caracterizaba.


Descanse en paz, y pronta resignación para sus familiares.



Falleció el ex gobernador Oscar Baylón Chacón

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Cercanos al ex gobernador Oscar Baylón Chacón difundieron hace unos momentos el fallecimiento del político bajacaliforniano.

Oscar Baylón, tenía 95 años, fue ingeniero agrónomo egresado de la Escuela Superior de Agricultura "Hermanos Escobar" de Ciudad Juárez, desde su egreso se trasladó a Baja California donde inició una carrera política que lo llevó a ser Director de Obras del Territorio, Presidente Municipal de Tecate de 1959 a 1962, Director de Catastro, Diputado al Congreso de Baja California de 1965 a 1968 y Oficial Mayor del Gobierno del Estado.

En 1976 fue electo Senador de la República cargo que desempeñó hasta 1982 y el 6 de enero de 1989 fue designado Gobernador de Baja California para sustituir a Xicoténcatl Leyva Mortera, durante los 9 meses de su administración concluyó principalmente obras hidráulicas para mejorar el abasto de agua de las principales ciudades del estado.

Fuentes cercanas aseguran que sufrió una embolia cerca del día del padre y ya no se repuso.

Más tarde habrá un comunicado por parte de la familia del exgobernador.