Consigue Bonilla pago de $954 mdp para UABC

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Con una rápida y efectiva intervención de Jaime Bonilla Valdez, ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) verá la solución a sus apremiantes necesidades económicas que se agravaron por la “sordera” del gobernador “Kiko” Vega.

Esto fue posible mediante una llamada telefónica que hizo al Oficial Mayor de la Secretaría de Educación, Héctor Garza González, a quien le enfatizó la premura de la UABC por contar con el monto requerido para atender sus programas.

Al referirse a este tema, el Ing. Bonilla Valdez expresó su amplia disposición por atender al Rector de nuestra Máxima Casa de Estudios, Dr. Daniel Octavio Valdez Delgadillo, quien asumió este cargo, el 27 de enero de 2018.

También dijo que la crítica condición financiera de la UABC es “porque se toparon en sus gestiones con los oídos sordos del gobernador del Estado, Kiko Vega, y ya no podían soportar más… por eso, en cuanto el Rector me dijo lo que pasaba, hice una llamada urgente al titular de la Oficialía Mayor de la SEP, con muy buenos resultados”.

“Esto es que, de inmediato van a transferir el 50 por ciento del monto adeudado ($954 mdp) y en un par de semanas más, el otro 50 por ciento”, concluyó Bonilla Valdez.


RESPONDE EL RECTOR DE LA UABC A PREGUNTAS SOBRE ESTE TEMA:


Al respecto, el Rector de la UABC, Dr. Daniel Octavio Valdez Delgadillo, respondió así a las siguientes preguntas:


P- ¿Cuánto dinero se debe a la UABC? 

R- Total $ 1,200’ millones, de los cuales está vencido el monto de $ 954 millones. 

P- ¿Cuánto tiempo tiene que se debe este dinero a la UABC? 

R- Parte es adeudo histórico del gobierno anterior. Otra parte es generada por la administración actual.

P- ¿Por qué concepto se debe a la UABC? 

R- Por diferencias entre subsidios asignados y autorizados, convenio de Pensiones de académicos, anualidades vencidas de convenios anteriores y catorcenas vencidas de gasto corriente s/Ley de Egresos del Estado.

P- ¿Cuál es la solución para esta situación económica en la UABC? 

R- Que cumpla con sus compromisos el Gobierno Estatal.

Finalmente, dijo que recurrió al Ing. Jaime Bonilla Valdez, primero porque la UABC se relaciona con todas las instancias que se requieran para lograr una gestión efectiva, sean federales, estatales, municipales o descentralizadas, privadas, internacionales y ONG’s, entre otras; y, segundo, “…porque el Senador Bonilla es el Coordinador de dependencias federales y su relación con las diversas instancias de Baja California es, para tales efectos, pieza clave para buscar una solución conjunta de estos problemas…”.





Realizan encuesta por la asistencia del Gobernador de BC a juego de béisbol

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Desde la noche del sábado circularon fotografías en redes sociales del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, en donde se veía al mandatario disfrutar de un partido de béisbol entre los los Dodgers de Los Angeles y Los Padres de San Diego.

Este día durante la transmisión en vivo del reporte de salud que presenta el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico se realizó una encuesta para dar a conocer si la ciudadanía está de acuerdo en que el Gobernador asista o no a un juego de béisbol después de su jornada laboral.

Una vez que concluyo el titular de salud, el Gobernador del estado participó en la transmisión y dijo que asistió con su esposa y compadres al partido de béisbol, además explicó porque estaba sin cubrebocas. 

"Para comerte una hamburguesa necesitas quitarte el cubrebocas pero lo importante aquí es el punto de vista de todos los que nos critican" expresó Bonilla Valdez 

Como resultado de la encuesta, el 73 por ciento de la ciudadanía estuvo de acuerdo en que el Gobernador asista a juegos deportivos y el 27 por ciento votó porque no debió asistir. 

Por último, Bonilla dijo que él no se está escondiendo en clubs privados señalando al Club Campestre.

"Después de tener un año de veda de beisbol, hubo la oportunidad de ir después de mi jornada de trabajo y no irme a esconder a otros espacios" puntualizó



Investigarán a Comisionado Estatal de COEPRIS por extorsión

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Este día durante la transmisión en vivo del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez una ciudadana señaló que el Comisionado Estatal de COEPRIS, David Gutiérrez Insunza y su hijo David Gutiérrez alias "el Perro" venden protección a cambio de que les compren publicidad en su empresa privada. 

Sin embargo, al negarse, estas personas mencionan que tienen la protección del mandatario.

Ante esta situación Bonilla Valdez expresó "Nadie goza de impunidad". 

Mencionó que a través del Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico y COEPRIS se llevará a cabo la investigación, así mismo el titular de salud pidió a la denunciante "Anns Beauty Spa" que le proporcione datos de los afectados para contactarlos.



La vacuna contra el COVID-19 es un hecho histórico: Bonilla Valdez

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Durante el arranque de la campaña estatal de vacunación conta el COVID-19 en Baja California, el Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez expresó 

"Un momento que hemos esperado por mucho tiempo, a algunos nos tocó contagiarnos y estar en el hospital u otros ni siquiera se dieron cuenta que estaban contagiados pero otros perdieron la vida" 

Señaló que el 95 por ciento de sus colaboradores fueron afectados a causa de la pandemia.

"Congratuló a los cinco doctores que acaban de vacunarse y este es un momento histórico pero nadie está a salvo de esta pandemia" dijo Bonilla.



''Mi propósito de año nuevo es ya no hacerle caso al Gobernador Bonilla''

Declara Alcalde de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Keila Eben Ezer Bustos Hernández,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El Alcalde de Tijuana manifestó que uno de sus propósitos de año nuevo es ignorar las declaraciones del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla, ya que menciona que éstas son en su mayoría difamatorias hacia su persona. 


"Mi propósito de año nuevo es ya no hacerle caso a las declaraciones de Bonilla, que él se quede con ellas, son declaraciones en su mayoría difamatorias pero que yo ya no voy a contestarle" declaró el Alcalde de Tijuana Arturo González Cruz.


El Presidente Municipal mencionó que él se va a dedicar a gobernar a los ciudadanos y atender a los tijuanenses como debe de ser, "les voy a hablar con la transparencia y honestidad con la que se debe hablar un gobernante a los ciudadanos que uno gobierna, esa es la responsabilidad que yo tengo, esa es la que asumo y esa es la que voy a realizar", finalizó.



Suspende Bonilla la ‘mañanerita’, al menos este fin de semana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Este sábado 19 y domingo 20 de diciembre, el gobernador del estado suspenderá sus video transmisiones rutinarias a través de Facebook.

Ayer por la mañana el gobernador le indicó al secretario de Salud, Alonso Pérez Rico que tomarían una decisión cuando le fuera a hacer una revisión y que probablemente le daría unos días de descanso.

Esto, a razón de que a Pérez Rico se le observo fatigado, falto de aire y con probables indicios de gripa.

Por lo pronto, este fin de semana no habrá transmisiones ni reporte diario de los indicadores de Covid en el estado.



Apuestas Deportivas en Linea Betway