Dos muertes por influenza se han registrado en Ensenada
Tras revelar que de 87 defunciones que se han presentado en el estado, dos de ellas se han ocurrido en Ensenada, el jefe la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, José Antonio García Rivera, insistió a la población en aplicarse la vacuna contra la influenza.
Mencionó que los grupos más vulnerables a la enfermedad son las embarazadas, adultos de 60 años y más, niños a partir de los 6 meses, pacientes con obesidad, hipertensión, diabetes mellitus, con problemas de asma y alergias, entre otros.
“Ya vimos que el virus anda circulando y sí puede causar la muerte, el 100 por ciento de estas personas no estaban vacunadas”, mencionó el funcionario médico.
“Muchos pacientes dicen ‘doctor yo no me pongo la vacuna de la influenza porque me enfermo y me va peor’, pero dejénme decirles que las ventajas de la vacuna que promovemos están científicamente comprobadas, basadas en la investigación”, reiteró.
Mencionó que los grupos de riesgo, y principalmente en esta temporada de frío, están susceptible a desarrollar un problema más serio por la influenza y con ello bajar sus defensas y morir por una neumonía, por ejemplo.
Recordó que en los hospitales del Sector Salud se aplica la vacuna de forma gratuita.