Establecer retenes, camino equivocado de las autoridades: transportistas
Para los transportistas de Tijuana, representados por Gabriel Lemus, el establecimiento de retenes en las principales vialidades, no da resultados positivos en cuanto a frenar la delincuencia: ”no hay un delincuente que se vaya a meter a un retén” , asegura.
Y es que desde el martes, elementos de la Gendarmería, El Ejército y autoridades policiacas locales, se han apostado en puntos de revisión que están generando largas filas en hora pico, con la consecuente afectación a las empresas y sus trabajadores.
Miles de empleados de la maquila perdieron ya sus bonos de puntualidad esta semana, pues ni en transporte de personal pudieron llegar a tiempo, por las filas hasta de dos horas para accesar por ejemplo a Playas de Tijuana o transitar por la Avenida Internacional.
Gabriel Lemus afirma que los filtros de revisión no han dado resultado en el pasado, ya que para empezar, los delincuentes los ubican de inmediato, pues están a la vista, en las vialidades de mayor circulación y solo sirven para recabar fondos, ya sea por infracciones de tránsito o por el arrastre de vehículos irregulares.
Los transportistas reportan atrasos y pérdidas.
Pide que se ubique a los objetivos buscados en las zonas de Tijuana donde se concentra la delincuencia y en los horarios adecuados, sin afectar a la ciudadanía.
“Que se aplique la inteligencia, porque las autoridades saben dónde están los criminales. La autoridad tiene equivocado el camino con los retenes”, afirmó.