Falleció niña baleada en la cabeza en Tijuana
La pequeña de seis años baleada en la cabeza anoche afuera de su casa en la colonia Buenos Aires Norte falleció poco después de ingresar al Hospital General Regional (HGR) Número Uno del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS), donde pese a los esfuerzos no pudieron salvarle la vida.
Es el segundo caso de una menor herida de bala en un lapso de 24 horas en Tijuana, donde el martes en la noche otra niña, también de seis años de edad, recibió una herida de bala en cráneo en un ataque armado en la colonia Alemán, donde tres adultas recibieron impactos por proyectil de arma de fuego y una de ellas perdió la vida.
Este jueves, la menor hospitalizada en un nosocomio estatal para empleados de gobierno fue reportada estable por autoridades sanitarias.
La pequeña fallecida, herida en la colonia Buenos Aires Norte, recibió un impacto de bala en la cabeza que entró por el ojo y salió por la nuca, precisó el Seguro Social.
Luego de estabilizarla en el servicio de Urgencias de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 35 del IMSS, ubicada en el fraccionamiento Los Lobos, fue remitida en ambulancia de Cruz Roja al HGR Número Uno del IMSS; iba mal herida y pese a los esfuerzos médicos no pudieron salvarla.
Los padres de la menor lesionada en el ataque armado reportaron a las autoridades que los hechos ocurrieron afuera del domicilio familiar, en la calle Mulegé de la colonia Buenos Aires Norte. Ahí sujetos a bordo de un sedán negro realizaron detonaciones y huyeron.
El parte policiaco indica que a las siete de la tarde con 14 minutos del jueves 21 de febrero es reportado por medio de la línea de emergencias 911, que en la clínica Número 35 del IMSS, en la calle Paseo de Los Lobos de la colonia Los Lobos, fue llevada por familiares una menor de seis años de edad con lesión de proyectil de arma de fuego en rostro a la altura del ojo.
Su estado de salud era reportado grave y la niña murió más tarde, la misma noche del miércoles, en el HGR Número Uno del Seguro Social, ubicado en la tercera etapa del Río Tijuana