Falta voluntad política del gobernador y alcalde en tema de seguridad
El hecho de que el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador anunció que en Tijuana aumentó el número de homicidios y que se implementará un plan especial; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), Juan Manuel Hernández Niebla reconoció que el gobierno federal ha manifestado tener voluntad política.
"Todos los movimientos serán aplaudidos y reconocidos. Nos da mucho gusto que haya mencionado a la ciudad de Tijuana", comentó Hernández Niebla.
Sin embargo, recalcó que para combatir la inseguridad originada por el narcomenudeo y narcotráfico, se necesita una estrategia y profundizar las labores de investigación en coordinación con el gobierno municipal y estatal.
"Se necesita en la mesa al Sistema de Justicia, no está; se necesita en la mesa al poder legislativo, no está; se necesita voluntad política del alcalde del gobernador y del presidente, bueno, el presidente ayer nos demostró que tiene voluntad política. Nos gustaría escuchar lo mismo del gobernador y del alcalde, que no se volteen a echarle la culpa a la federación"
Niebla señaló que los líderes del estado y municipio deben asumir su reponsabilidad para que se encarguen de que "todas las piezas de la mesa funciones en coordinación y con estrategia". De no ser así, los jefes de la delincuencia organizada, seguirán ordenando que se lleven a cabo los homicidios.