Obras continúan a pesar de recortes federales: CESPTE
La Comisión Estatal de Servicios Públicos ha venido sufriendo recortes presupuestales desde 2017, así lo señaló Patricia Ramírez Pineda, directora de la paraestatal, lo que ha obligado dijo, a buscar nuevos esquemas de financiamiento para poder incrementar la infraestructura sin que se aumenten las tarifas al consumidor.
En ese sentido detalló que este año iniciarán con un importante proyecto millonario en La Rumorosa para la conducción del agua potable desde El Hongo hasta la zona de El Condor, toda vez que los pozos acuíferos ya no son suficientes para cubrir la demanda de la población.
Esta obra se sumaría a la desarrollada en Jardines del Rincón, también en la zona rural, donde por alrededor de dos años la paraestatal trabajo en la instalación de la línea de conducción del agua.
Ramírez Pineda refirió que es de suma importancia el que la ciudadanía acuda a pagar puntualmente su servicio de agua pues esta contribución permite el desarrollo de obras a pesar de los recortes en el presupuesto, en ese sentido invitó a la comunidad a aprovechar los decretos del gobierno del estado.