Se deslinda CESPT del dictamen de Lomas del Rubí
Decenas de vecinos afectados por el deslizamiento de tierra en Lomas del Rubí que ocurrió poco más de un año, continúan con la incertidumbre de no saber qué pasará con su futuro.
El dictámen que la Procuraduría General de Justicia del Estado debió presentar desde agosto 2018 y lo postergó, finalmente fue expuesto ante las familias afectadas el día míercoles 20 de febrero.
Engañados dijeron sentirse los vecinos que esperaban que en el dictamen se señalará a un responsable,
" El movimiento de tierra se debió a la calidad del suelo y los escurrimientos de agua en la zona, responsabilizando a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), comentó la representante de vecinos de Lomas del Rubí, Mariana Morales.
Ante el resultado, las familias que continúan sin un hogar propio, exigieron a la PGJE declararse incompetente para continuar con el caso y que sea la federación quien continúe con las investigaciones.
Por su parte, el director de la CESPT, Germán Lizona, anunció en conferencia de prensa que solo es una opinión de la PGJE.
"Tengo entendido que la Procuraduría esta juntando diferentes dictámenes de diversas dependencias para poderlo concluir”, declaró.
Agregó que desde el año 2017 han estado atentos de los reportes de fugas, por que estan juntando un archivo para responder en caso de que sean señalados como los causantes del deslizamiento de tierra.