Urge un plan de gobernanza para resolver problemas del Municipio: Ayala Robles
El próximo gobierno municipal debe dar prioridad a la prestación de servicios públicos de calidad y fortalecer la seguridad ciudadana, consideró Armando Ayala Robles, delegado federal de Programas Integrales del Gobierno Federal.
El también candidato a la presidencia municipal de Ensenada, ante el grupo Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice) dijo que parte de la solución al rezago en infraestructura se debe resolver con la gestión ante el Gobierno Federal.
Consideró que el municipio debe contar con un banco de proyectos ejecutivo para presentarlos ante la federación con el fin de que les destine recursos, y una bolsa de 50 a 100 millones de pesos para empatar los fondos y poder materializar las obras.
Coincidió con los empresarios constructores de que la obra pública e infraestructura que se haga en Ensenada, previo cumplimiento a Ley, se debe destinar a las empresas locales en donde existe capacidad técnica y económica para garantizar que las obras sean de calidad y no queden abandonadas.
Durante el encuentro el presidente de Comice Orlando Fabiel López Acosta presentó al funcionario federal un listado de obras urgentes como el Libramiento Ensenada, Carretera Alterna, el Acueducto Tanamá-Valle de Guadalupe, modernización del tramo carretero Chapultepec-Maneadero, entre otros.
Ayala Robles dijo que urge establecer un plan de gobernanza para resolver la problemática en el municipio mediante la armonización con los gobiernos estatal y federal, situación que puede darse luego del presente electoral, en el que los tres ámbitos de gobierno pudieran coincidir en su origen partidario.