“A nadie le conviene un sector empresarial y gobierno peleados”: Canaco
Pese a los roces mediáticos entre el sector comercial del primer cuadro de la ciudad y la autoridad municipal de Ensenada -a raíz del desacuerdo en la instalación del Carnaval sobre el bulevar Costero-, la relación entre ambas entidades sigue siendo de cordialidad, afirmó Jorge Menchaca, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local.
Sin embargo, no habido un diálogo frente a frente para abordar las decisiones de gobierno que siguen afectando a la ciudadanía en general, y a los comerciantes en lo particular, como el tema de la instalación de parquímetros en el centro de la ciudad, por ejemplo.
“Es la misma relación de cordialidad, tiene que ser una relación de respeto permanentemente, por lo menos desde nuestra parte no podemos responder por las determinaciones que tomen ellos, Canaco jamás se pondrá `al tú por tú` en este tipo de situaciones”, expresó el líder de los comerciantes.
“Tenemos que mantener un diálogo, un nivel de política que corresponda a la ciudadanía, no se pueden revolver determinaciones temperamentales de algunas personas con la realidad y economía de todo un sector”, agregó.
Dijo Menchaca que, aunque han coincidido con el alcalde Marco Novelo en algunos eventos, los temas sólo se han tocado brevemente pero no ha existido una mesa de diálogo o de trabajo, como se esperaría para resolver los temas pendientes.
A unos cuantos meses de que concluya la actual administración, los comerciantes esperan que la relación mejore, que haya un diálogo de altura, por el bien de todos.
“La perspectiva es que haya la mejor relación, a nadie le conviene un sector empresarial y un gobierno peleado, eso es lo que menos deseamos todos, ya tenemos demasiados problemas como para que nosotros seamos generadores de los siguientes problemas”, concluyó Menchaca.