Aclaran por qué el cambio de sede de la ‘Baja 500’
Tras la polémica suscitada por el cambio de sede de la carrera fuera de camino ‘Baja 500’, que de la zona centro se llevará al Hotel Estero Beach, los organizadores aclararon el motivo.
Todo se debió a que la fecha del evento coincide con la jornada electoral del domingo 2 de junio, lo que implicaría un inconveniente para el Ayuntamiento, ya que el despliegue de seguridad que tiene que utilizar para el evento entorpecería la vigilancia especial que se tiene que desarrollar para el día de las elecciones, precisó Marco Antonio Durazo, administrado de Score International.
Se pensó en otras posibilidades como Ojos Negros, Santo Tomás o el Libramiento, hasta que finalmente se concluyó que el lugar ideal era el autódromo con el que ya cuenta Estero Beach.
“Es una estructura ya ex profeso, con todas las características de seguridad, con el mínimo de esfuerzo se puede lograr un espectáculo muy bueno”, resaltó Durazo.
Mientras que para los empresarios de la zona, que se verán afectados en sus ventas, se llegó a un acuerdo. Ya que en un inicio estaban inconforme con el cambio de sede.
“Mucha gente cuestiona por qué no queremos el Carnaval y por qué si queremos la Baja, porque son dos eventos completamente diferentes, el Carnaval aísla completamente a los comerciantes de lo que está sucediendo en el evento, y la Baja los integra completamente, son gente con una derrama económica muy grande que viene a dejar mucho dinero, son dólares y es gente con muy alto nivel socioeconómico”, explicó Jorge Menchaca, presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) en Ensenada.
La propuesta de los comerciantes fue que el día jueves 30 de mayo, un día antes del arranque, en el bulevar costero se lleve a cabo un evento de pre-revisión mecánica, donde esté presentes todos los pilotos y vehículos participantes, y con ello les genere una afluencia de visitantes a los comercios de la zona.
“Es un evento que tradicionalmente ellos realizaban en la playa municipal, ahora se realizará aquí en la calle primera, se generará un festejo que durará desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, es lo que le estamos solicitando al alcalde”, anunció Menchaca.