Adeudos a la UABC ponen en riesgo nuevo ciclo escolar
Egresados de la Universidad Autónoma de Baja California se unieron a la exigencia del rector para que los gobiernos federal y estatal paguen el adeudo por más de 900 millones de pesos, el cual ha frenado la operatividad en la máxima casa de estudios. Afirman que se pone en riesgo el inicio del próximo semestre, del cual debió haberse emitido ya la convocatoria.
Por primera vez el estudiantado interviene en el problema financiero de la institución, ya que a través de un posteo colgado en redes sociales se lee una leyenda que a la letra dice: "Soy cimarrón. Soy egresado y exijo que el gobierno entregue los recursos a la UABC. Es de ley, no nos vamos a dejar."
Daniel Octavio Valdez Delgadillo, rector de la UABC, anunció que ha sostenido pláticas en la Secretaria de Educación Pública (SEP) y están a la espera de la entrega de recursos por el orden de los 600 millones de pesos.
A su vez, han señalado que el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, ha incumplido su palabra de abonar a la deuda, situación que afecta en materia de infraestructura, becas y programas de apoyo.
Se espera que en los próximos días se recrudezcan las relaciones entre la institución y las autoridades, debido a las presiones por la falta de recursos económicos.