Al Ayuntamiento no le interesa salud de los ciudadanos: Canacintra
Más de dos años lleva el sector empresarial gestionando por una nueva clínica del Seguro Social para este puerto.
Siendo Baja California una de las entidades que más aportaciones entrega al Seguro Social, el director general de esa institución ya había dado luz verde.
El Municipio se comprometió a donar un terreno al Gobierno del Estado, a cambio de saldar una deuda que el Ayuntamiento tenía con la CESPE.
Pero es hora que todavía el gobierno municipal de Marco Novelo concreta el convenio, acusó Alejandro Jara presidente de la Canacintra.
“Y más terrible la situación, tal pareciera que al gobierno municipal la salud de los trabajadores no les interesa, pero sí les interesa la recaudación financiera”, aseveró Jara.
“El alcalde Novelo dijo que se iba a dar ese terreno precisamente para el tema del hospital y no se ha dado, luego el regidor Orlando Toscano dijo que el Ayuntamiento no tenía por qué darnos un terreno, y efectivamente no tienen por qué dar ningún terreno, no está obligado, pero sin embargo ya ni siquiera era regalado el terreno, era a cambio de una deuda con el gobierno del estado”, detalló el líder empresarial.
El acuerdo beneficiaba al Municipio, pues a cambio de saldar su adeudo del agua con la CESPE que ascendía a 150 millones de pesos, solamente donaría un terreno con valor a 30 millones de pesos.
Por ello, los empresarios no comprenden por qué tanto tortuguismo para concretar el convenio por parte de la administración municipal.
“Cada vez nos dan largas, sin embargo, el tema de los parquímetros -que seguramente le interesa a alguien- sí ese salió fast track ¿no?”
“Yo creo que es más importante la recaudación que hay en el Ayuntamiento que la salud de los ciudadanos, y Canacintra siempre va a pelear por la salud de los ciudadanos y por los trabajadores”.
Concluyó Lara que ese organismo no está en contra que se concesione un servicio público, siempre y cuando si es en beneficio de la ciudadanía. Pero están inconformes que el gobierno municipal no sea parejo con sus decisiones.