Alcalde disculpa a regidores que boicotearon revocación de parquímetros
Después que la mitad de los regidores del Cabildo de Ensenada boicotearán la sesión extraordinaria donde votaría para revocar la concesión de parquímetros, el alcalde Marco Novelo aceptó ante la prensa que en un momento dado él si estaba de acuerdo con el proyecto, pero ante el rechazo de los ensenadenses, reculó.
Afirmó que el contrato con Iberparking S.A. de C.V. –que establece ingresos del 70 por ciento para la empresa y 30 para el Ayuntamiento- no es ventajoso para ésta, pero un rechazo del 80 por ciento de la gente en redes, lo hicieron reconsiderar el tema.
A pesar que de 7 de los 15 ediles que forman el Cabildo –precisamente los que están a favor de los parquímetros- no asistieron a la sesión, por lo que no hubo quorum, Novelo los disculpa.
“Platicando con los regidores me dijeron que apoyan al acuerdo, tendría que platicar con ellos, tienen que regresar mañana, no digo nombres, pero sí teníamos quorum, sin embargo, tuvieron que salir porque la sesión era más temprano”, explicó.
¿Lo traicionaron o no?, le preguntaron. Respondió que no, como también negó que haya un caso de corrupción tras el proceder de los regidores que apoyan la concesión.
Respecto a los motivos de boicotear la sesión respondió: “Bueno, hay que preguntárselo a ellos, yo estuve platicando con ellos, porque yo soy muy claro en mis decisiones, este documento se los comenté, se los platiqué a ellos, y estuvieron muy de acuerdo, vamos a seguir trabajando con armonía, y varios que no vinieron, no están aquí, están afuera de la ciudad. Y yo empecé a convocar apenas en la mañana, era muy temprano…”.