Alcalde disculpa a regidores que boicotearon revocación de parquímetros

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después que la mitad de los regidores del Cabildo de Ensenada boicotearán la sesión extraordinaria donde votaría para revocar la concesión de parquímetros, el alcalde Marco Novelo aceptó ante la prensa que en un momento dado él si estaba de acuerdo con el proyecto, pero ante el rechazo de los ensenadenses, reculó.

Afirmó que el contrato con Iberparking S.A. de C.V. –que establece ingresos del 70 por ciento para la empresa y 30 para el Ayuntamiento- no es ventajoso para ésta, pero un rechazo del 80 por ciento de la gente en redes, lo hicieron reconsiderar el tema.

A pesar que de 7 de los 15 ediles que forman el Cabildo –precisamente los que están a favor de los parquímetros- no asistieron a la sesión, por lo que no hubo quorum, Novelo los disculpa.

“Platicando con los regidores me dijeron que apoyan al acuerdo, tendría que platicar con ellos, tienen que regresar mañana, no digo nombres, pero sí teníamos quorum, sin embargo, tuvieron que salir porque la sesión era más temprano”, explicó.

¿Lo traicionaron o no?, le preguntaron. Respondió que no, como también negó que haya un caso de corrupción tras el proceder de los regidores que apoyan la concesión.

Respecto a los motivos de boicotear la sesión respondió: “Bueno, hay que preguntárselo a ellos, yo estuve platicando con ellos, porque yo soy muy claro en mis decisiones, este documento se los comenté, se los platiqué a ellos, y estuvieron muy de acuerdo, vamos a seguir trabajando con armonía, y varios que no vinieron, no están aquí, están afuera de la ciudad. Y yo empecé a convocar apenas en la mañana, era muy temprano…”.






No sirven y no entiendo cómo funcionan, dice la gente sobre los parquímetros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Automovilistas se quejan de los parquímetros, que aunque muy modernos dicen, no entienden cómo funcionan, y muchos tampoco funcionan.

Estos nuevos aparatos son propiedad de Compensa Tijuana S.A. de C.V., que en un principio obtuvo la concesión con el Ayuntamiento de Tijuana por una vigencia de 15 años, sin embargo, en la administración pasada se logró reducir el tiempo a 7 años y medio, sin embargo, mucha de la gente que acude al área del Centro o Zona Río y requiere pagar por un cajón de estacionamiento, no sabe cómo funcionan.

Las quejas principales de los usuarios es que de entrada, los nuevos parquímetros no se encuentran frente al cajón donde se estacionan los vehículos y no saben hacia a donde acudir a pagar por el estacionamiento; y cuando ubican uno, no saben cómo funcionan, ni que ocupan las placas de su auto y tienen que regresar a tomar los datos porque no los saben de memoria, y finalmente, muchos de estos aparatos no funcionan. 

La única ventaja dijeron algunos automovilistas, es que los fines de semana no se cobra, sólo aplica de lunes a viernes y de 8 de la mañana a las 6:30 de la tarde; lo malo es que los anuncios no han sido modificados y mucha gente sigue poniendo sus monedas después de ese horario y en fin de semana, lo cual consideraron tramposo por parte del gobierno municipal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Denuncian abuso en parquímetros de Tijuana

Ciudadanos optarán utilizar estacionamientos privados que en la vía pública operados con parquímetro

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Visitantes extranjeros pasaron una mala experiencia en la ciudad de Tijuana, luego de haberse estacionado en una de las calles de la zona centro donde le colocaron el candado inmovilizador.

María del Carmen Rodríguez, familiar de los afectados denunció que las autoridades fueron injustas pues tuvieron que pagar hasta 30 dólares. 

"No se había pasado con tantos minutos como para que le pusieran el candado y tener que ir a pagar hasta la delegación que lo querían mandar. Se me hace injusto que hagan eso con la gente que viene a comprar y ayudar a la economía" manifestó 

Por ello, señaló que optarán utilizar estacionamientos privados que en la vía pública operados con parquímetros.

"Ya la pensaría porque si me paso un minuto es injusto que pague 30 dólares o más y la pérdida de tiempo no se la reponen a uno, les pediría que sean más justos porque así nadie va a querer venir" lamentó Rodríguez



Hombre enseña increíble truco para no pagar el parquímetro 😱

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un objeto muy común en ciudades congestionadas de automóviles son los parquímetros que bordean las aceras junto a los lugares de aparcamiento. Se trata de una forma autónoma de que la ciudad cobre por el espacio que ocupan los vehículos estacionados a lo largo de la acera en zonas de alto tráfico, limitando la estancia a un determinado número de minutos. 

Si bien es cierto que a lo largo de los años estos aparatos han evolucionado introduciendo parquímetros electrónicos que facilitan el pago con tarjeta, en algunas zonas como Venice Beach, en Los Ángeles, California (Estados Unidos), los parquímetros todavía funcionan con monedas. 

Este hecho ha despertado el ingenio y la picaresca de algunos para evitar pagar por esos minutos de aparcamiento en el bullicioso barrio costero de aire bohemio y zonas comerciales de Venice Beach. 

Emily Elizabeth y una amiga suya se encontraban en Venice Beach cuando un hombre se les acercó justo en el momento en que iban a pagar por aparcar su coche en una zona de estacionamiento regulado para ofrecerles pagar el estacionamiento. 

Ellas aceptaron y el hombre se dejó grabar mientras demostraba su truco para no pagar el parquímetro. Utilizando una moneda pegada en un palo de plástico, el hombre mete y saca el invento dentro de la ranura de las monedas del parquímetro repetidas veces para acumular el tiempo límite y lograr que la máquina emita el ticket. Por supuesto, las chicas no podían estar más agradecidas.

 "¡Eres un genio!", se escucha decir a una, muy emocionada. 




Denuncian a Marco Novelo ante Fiscalía

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación en la que se involucra a Marco Antonio Novelo Osuna, por los presuntos delitos de Encubrimiento por favorecimiento y Abuso de Autoridad, luego de una denuncia administrativa que interpuso en 2019, ante Sindicatura, el ex director del Issstecali, Javier Meza López.

Los documentos de la Fiscalía indican que el gobierno de Novelo no depositó cuotas y aportaciones que le eran descontadas a los empleados del ayuntamiento.

El XXII Ayuntamiento reconoció una deuda, a enero de 2019, de mil 796 millones 006 mil 294 pesos, de los cuales 871 millones 666 mil 926.50 pesos correspondían a la deuda principal y 925 millones 049 mil 541 pesos a recargos.

Documentos de la Fiscalía del Estado, refieren que el pasado día 8 de diciembre, personal de la Sindicatura Municipal, dio vista de los hechos y constancias que forman parte del expediente 25/2019, ya que pudieran ser constitutivos de los delitos de Abuso de Autoridad y Encubrimiento por Favorecimiento, los cuales están previstos en los Artículos 293, fracción XIV y 334, Párrafo Tercero, del Código Penal del Estado de Baja California.

A raíz de la comparecencia de personal de la Sindicatura Municipal, ante la Unidad de Atención Temprana y Atención a Víctimas de la Fiscalía General del Estado, se abrió la investigación bajo el NUC 0201-2020-16473.



Piden cambiar reglas de parquímetros en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La concesión de los parquímetros que entraron en vigor recientemente en Tijuana se realizó de forma irregular ya que el costo para los ciudadanos por hacer uso de un cajón de estacionamiento es muy alto, aseguró el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tijuana, Baltazar Gómez Ruíz.


“Está muy dudosa la situación de cómo solicitó a la empresa de estacionómetros ahora en Tijuana. Nosotros estamos de acuerdo en que debería de haber una modernización del sistema, sin embargo la licitación en procedencia dudosa y aparte la operación muy costosa para el ciudadano común y corriente, sobre todo para los trabajadores que laboran en la zona donde están colocados estos estacionómetros 12 pesos por hora se me hace un robo exorbitante”, expresó Baltazar Ruíz.


Afirmó que es necesaria una revisión a esta concesión que contempla la inmovilización del vehículo en caso de que no se cubra el monto total por el tiempo en que fue utilizado el cajón de estacionamiento y aseguró estar en desacuerdo en que se coloquen los parquímetros en zonas turísticas como las inmediaciones del parque Teniente Guerrero, en la Zona Centro.


Por último exhortó al aún alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum para que revise las medidas de este contrato y se realicen las adecuaciones pertinentes que no afecten la economía de las familias.