Amplía Ayuntamiento rutas de recolección de basura
El Ayuntamiento de Tijuana dio el banderazo de salida a 15 nuevos camiones recolectores de basura, según informó Luis Jaime Brambila, director de servicios públicos municipales, gracias al pago oportuno del impuesto predial.
Este año serán 40 nuevos camiones recolectores lo que serán adquiridos, de un total de 253 camiones que quedarán para la próxima administración municipal.
Respecto a los 15 nuevos vehículos, tres fueron destinados a La Presas Este, mismos que “vendrán a prestar servicio a colonias que no tenían servicio de recolección y escuelas públicas, seis a La Presa y seis a Otay”.
Contar con nuevas unidades abre la puerta para la ampliación de nuevas rutas de recolección.
“40 mil personas que se han sumado a los nuevos usuarios, cada recolector privado de Mi Crédito, cobra 150 pesos por domicilio, por lo que ampliar las rutas del Ayuntamiento es un apoyo a la economía familiar”.
Y es que las unidades adquiridas en la presente administración vienen a mejorar el servicio: de 856 fraccionamientos, 736 están siendo ya atendidos por el Ayuntamiento.
En cuanto al comercio, se les invita a que contraten el servicio de recolección; es viable contratarlo con el Gobierno Municipal.
En cuanto al comercio del centro de la ciudad, están obligados a contratar la recolección de la basura.
“Hay quienes no tienen contratado el servicio, sacan sus bolsas a la esquina, lo que afecta la imagen que se ofrece al turismo. En este momento traemos la Campaña TJ Limpia, los recolectores traen esa imagen. Los inspectores en la ciudad, tienen la encomienda más que multar, orientar a la ciudadanía en diferentes temas, por ejemplo, el abandono de autos en la vía pública.
“En el bulevard Cuauhtémoc, por ejemplo, detectamos a un vendedor de flores que usa su camioneta de bodega, se le invita a que mantenga limpio, mueva su carro. También estamos trabajando en brindar educación en las escuelas respecto a temas como el reciclaje, creemos en orientar para tener una mejor ciudad”, concluyó.