Anunció CESPE que empeorará su servicio, está en crisis financiera
La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) está a punto del colapso operativo, debido a la negativa del Congreso local a incrementar las tarifas, anunció Carlos Loyola Peterson, director de esa paraestatal.
Informó que el gasto anual de esa dependencia asciende a 837 millones de pesos, y que los ingresos que perciben actualmente no son suficientes, pues traen un déficit de 237 millones de pesos.
Advirtió que tal crisis repercutirá en que no podrán garantizar servicios como reparación de fugas, aguas residuales, reparación y reposición de tuberías, el abasto de agua, y tampoco el pago a proveedores.
Entre otras medidas, la Cespe tendrá que reducir el consumo de agua desalinizada de 250 a 150 litros por segundo. Todo esto les permitirá operar durante unos meses, pero tarde o temprano el colapso será total, reiteró.
Loyola Peterson lamentó que esta situación se esté presentando por culpa delos diputados locales que anteponiendo sus intereses políticos, no aprobaron el aumento a tarifas.