Aparece otro socavón…, y los que faltan
Derivado de un socavón que se presentó por una fuga de aguas negras en la calle Segunda y Blancarte de la zona centro, la Unidad Municipal de Protección Civil realizó un análisis de riesgo.
Jaime Nieto, titular de esa dependencia, precisó que dicho análisis es para conocer las afectaciones y probables daños a la vialidad, que puedan desencadenar más hoyos dicha área, misma que está rodeada de hoteles, restaurantes, viviendas y una clínica del IMSS.
Dijo el funcionario que con la luz del día se pudo observar que el socavón está profundo y dañó la tubería.
También se revisan obras secundarias que hay cercanas a la zona afectada.
Por otra parte, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) ya está en la zona haciendo las reparaciones correspondientes en la tubería para posteriormente hacer lo conducente en la losa de concreto.
Jaime Nieto aseguró que desde que se tuvo conocimiento el evento se intervino la vialidad, colocándose señalamiento para evitar algún accidente de un automovilista o peatón, por lo que la calle permanece cerrada desde la noche del lunes.
Respecto a la Cespe, su director, Carlos Loyola Peterson, ha insistido sobre la crisis financiera que atraviesa esa paraestatal, lo que entre otras cosas no permite darle mantenimiento adecuado a la red de tuberías que tiene más de 50 años de antigüedad. Por lo que los socavones estarán a la orden del día en cualquier punto de la ciudad, advirtió.