Aplicarán sanciones a candidatos que no participen en debates

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Podrían aplicarse sanciones a aquellos candidatos que no participen en los debates organizados por el Instituto Estatal Electoral, así lo indicó el Consejero Presidente Clemente Custodio Ramos.

El órgano electoral se encuentra definiendo en comisiones cual de los debates será de asistencia obligatoria para los candidatos comentó el Consejero Presidente; todos los candidatos deberían de querer participar por ética política, pero si sus estrategias le indican que no van a ir a todos, deberán al menos cumplir con el que se establezca como obligatorio, de no ser así , podrían iniciar con procedimiento sancionador por incumplir a obligaciones establecidas en la Ley.

Las sanciones podrían ser al candidato, a los partidos, y seria la Comisión de Quejas y Denuncias la que analice cual seria el monto de la sanción o amonestación.  

Se definieron 25 debates, 3 entre los candidatos a la gubernatura, 5 debates para Ayuntamientos y 17 debates para cada una de las Diputaciones por el principio de Mayoría Relativa.