Arrancó colecta UABC-Cruz Roja
La colecta consiste en la entrega de las planillas “Participa y Gana con la Cruz Roja”, el cual es un programa recaudatorio que consta de la venta de números a través de raspar casillas de una planilla que van del 1 al 50, en donde se indica la cantidad que se debe aportar.
Una vez vendidos todos los números, los estudiantes hacen el depósito bancario de lo recabado, lo que les da la oportunidad de liberar 100 horas de servicio social.
La doctora Mónica Lacavex, vicerrectora de UABC Campus Ensenada, mencionó que esta campaña es especialmente significativa porque se contribuye a ayudar a una gran institución como Cruz Roja.
Dijo que además se está cumpliendo con una de las funciones y valores universitarios que es la responsabilidad social, que va más allá de lo que cada uno de en lo personal puede hacer y que está dando como resultado un enorme servicio para nuestra comunidad.
“Cruz Roja Mexicana Ensenada es una de las mejores delegaciones del país y eso habla de un ejercicio eficiente de los recursos pero también de una comunidad que está dispuesta a aportarle a esta institución para tener el mejor servicio”, indicó la vicerrectora.
El ingeniero Rubén Rosiñol Monge, presidente de la Cruz Roja Ensenada, expresó su agradecimiento a la UABC por esta colaboración constante que representa una de las principales formas de recaudar fondos, “si bien, la cantidad que recaudamos de alrededor de 1 millón 200 mil pesos parece mucho dinero, es un recurso que sirve únicamente para trabajar un mes”, precisó.
Dijo que el 97 por ciento de los ingresos de Cruz Roja son originarios de lo que la comunidad aporta y solo un 3 por ciento proviene de apoyos que otorga el sector gubernamental.
Durante 2018 la institución brindó 12,500 servicios de ambulancia, los cuales generan un mínimo de 600 pesos cada uno.