“Canirac está totalmente a favor de la ‘Baja 500’”: Tirado
Cuando se anunciara el cambio de sede del arranque y meta de la Carrera Baja 500, llevándosela del centro al hotel Estero Beach, los restauranteros y hoteleros se inconformaron, por la afectación económica que sufrirían.
Pero ante la propuesta de cederles un día del calendario previo al arranque, el enojo se volvió júbilo, tal como lo expresó Luis Alonso Tirado, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera, (Canirac).
“Canirac Ensenada está totalmente a favor de todos los eventos que haga Score International; ‘Baja 500’, ‘Baja 400’ y ‘Baja 1000’, sabemos que son eventos emblemáticos de nuestra ciudad y son eventos que ya tienen más de 50 años organizándose en nuestra ciudad”, manifestó.
“Y el otro tema es que sabemos que es la única vez que ‘Baja 500’ se va a Estero Beach, la ‘Baja 400’, la ‘Baja 1000’, se van a realizar en la zona turística como tradicionalmente se ha hecho”.
Por parte de los comerciantes, el dirigente de Canaco Jorge Menchaca, también mostró su contento.
“Reconocemos el trabajo que está haciendo Score al entender que estas carreras no son sólo de Score, y aunque tienen un dueño y son propiedad privada son también parte de Ensenada, son parte de nuestras tradiciones y queremos poder disfrutarlas, poder venir a ver los carros, poder participar de una manera u otra, tomarnos fotografías con los corredores y disfrutar como siempre se ha disfrutado”, expresó.
“Hay una buena respuesta por parte de Score y esperamos que vamos a tener una buena fiesta, igual o mejor de las que hemos tenido en ocasiones anteriores”, concluyó.