Colegio de Ingenieros también en contra de parquímetros
Tras la aprobación de parquímetros que operará una empresa privada a razón de 10 pesos por hora, siguen surgiendo voces que critican la decisión del Cabildo de Ensenada, a los que acusan que se fueron “por la libre” sin tomar en cuenta a la sociedad y organismos organizados.
Tal es el caso del Colegio de Ingenieros Civiles, que pese a pertenecer a una comisión del Cabildo para la revisión de propuestas de reglamentos, así como a un convenio de participación en administración urbana, la autoridad municipal sólo los invita a opinar cuando les conviene, acusó Héctor Ibarra Plazola, presidente de ese organismo
“Desconozco por qué a veces sí y en otras no nos toman en cuenta, pero siempre que somos llamados estamos ahí presentes para dar apoyo técnico al Cabildo o a la autoridad. En parquímetros no fuimos convocados para participar”, reiteró Ibarra.
Ese organismo tampoco ve con buenos ojos la instalación de parquímetros, cuando es evidente que ese no es el remedio para abatir el caos urbano y el problema de movilidad que padece la zona urbana de Ensenada.
Dijo que ni siquiera tuvieron la oportunidad de conocer el proyecto pero reconocen hay un problema de movilidad “porque los estacionamientos del primer cuadro de la ciudad son ocupados por trabajadores de los comercios, principalmente, y no van a poder estacionar su vehículo porque les va costar diez pesos por hora”.
Consideran que el transporte público es el que debería resolver el problema, pero el mismo también tiene una serie de dificultades.
“No hay una ruta troncal, no hay trasbordo, no hay cambio de camiones con un sólo boleto, hay un trabajo muy fuerte que hay que hacer en el tema de movilidad, no hay estacionamientos públicos suficientes, nos ponen los parquímetros pero no resuelven en nada lo que se requiere”, concluyó el representante de los ingenieros.