Diputada federal del PAN, también contra parquímetros
Actores políticos se siguen sumando al repudio por los parquímetros que pretenden colocarse en el centro de la ciudad. Ahora le tocó fijar su posicionamiento a la diputada federal por el PAN, Lizbeth Mata Lozano.
“Los diferentes ciudadanos están en contra de ellos, primero porque no hubo una consulta; segundo, porque no les genera un beneficio directo hacia ellos, al contrario, hay una afectación, y tercero, es importante el análisis de la viabilidad de tener parquímetros”, planteó la legisladora ensenadense.
Se refirió Mata a los malos antecedentes que tiene la empresa Iber Parking por incumplimiento de contratos en otros municipios. De igual forma le parece excesivo se haya otorgado una concesión por 18 años-
“Pareciera más una necesidad económica que un interés por regular la ciudad y por brindar mejores beneficios”, externó.
No obstante aún con la investidura de los legisladores locales y federales que se han sumado el reclamo, su injerencia sólo queda en una exigencia verbal.
“Sin duda somos una voz ciudadana, si bien no es nuestra responsabilidad directa, creo que sí es una presión importante de ser una voz de la gente y de poder organizarnos en conjunto para ver las rutas alternas jurídicas, que eso es lo que verdaderamente va dar un resultado”, precisó.
Si bien, la experiencia es que ante malas decisiones de anteriores alcaldes, poco pudieron hacer nuestros representantes en los Congresos.
“Hay que seguir insistiendo, hay muchos antecedentes de falta de responsabilidad jurídica, pero hoy en día todo el mundo hablamos de estar en contra de la corrupción y debe verse como hecho, debe verse reflejado en la exigencia de todos y en que haya resultados jurídicos, creo que vamos a estar levantando la voz y esperemos no quede más como un llamado sino como realmente una exigencia”, concluyó