En la 2da audiencia en Chula Vista, se determinará el caso de Aaron Seth

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este martes 19 de marzo, en San Diego, en la audiencia de Chula Vista, se presentó Aarón Juárez; quien es el presunto homicida de su madrastra Fernanda González Serrano, cuerpo encontrado sin vida enterrado el pasado domingo 24 de febrero en su vivienda de la colonia Aeropuerto.


Cabe recordar que Aarón Juárez, cuenta con una orden de aprensión por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado para ser juzgado por los hechos violentos ocurridos en Tijuana; sin embargo, fue detenido por autoridades estadounidenses por posesión de heroína el viernes 08 de marzo. 

 

Ayer, en la corte, se declaró culpable del un cargo relacionado con drogas para su venta que enfrentaba en San Diego, durante una audiencia realizada en la Corte en Chula Vista.


Por lo que mañana jueves, se espera la segunda audiencia en la semana con Aarón Seth Juárez para que aitoridades estadounidenses determinen el caso del joven. De acuerdo con abogados, Aarón podría enfrentar de uno a dos años de cárcel por posesión de heroína.


Lo que representa para la familia de Fernánda González, un alivio ya que el proceso de extradición por parte de la Procuraduría General del Estado podría tardar meses para que Aarón sea juzgado por autoridades mexicanas del homicidio.





Incrementa robo de catalizadores en el Fraccionamiento Hipódromo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En los últimos meses se agudizó el problema de inseguridad en el Fraccionamiento Lomas Hipódromo en la ciudad de Tijuana, sobretodo el robo de catalizadores.

El Presidente del Comité de Vecinos, Enrique de la Peña, señaló que los homicidios y secuestros disminuyeron en el área, sin embargo, los robos incrementaron desde hace tres años y la mayoría de los casos se han presentado en los últimos meses.

El líder de los vecinos, dijo que algunos comerciantes y residentes del fraccionamiento, han preferido callar que denunciar.

"Con el temor de cuando han sido víctimas de la delincuencia no quieren denunciar, les da temor denunciar, no quieren dar la cara, es uno de los problemas graves en lo cual yo exhorto a qué lo denuncien", manifestó de la Peña.



Sector turístico busca limpiar la imagen violenta de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de evitar que los turistas no opten por visitar la ciudad de Tijuana por los altos índices de violencia, el sector turístico y empresarial en la región, buscan limpiar la mala imagen. 

"El turismo como tal nos ayuda en la imagen de la ciudad, el turismo es percepción, hay ciudades de Estados Unidos más violentas que Tijuana pero la percepción del turismo es diferente", señaló Arturo Gutiérrez, Presidente del Comité de Turismo en Tijuana (Cotuco). 

Indicó que fuera del periódico vacacional, el 60 por cierto de los visitantes de Estados Unidos son del Sur de California y el 40 por ciento del resto en el país.

"Tenemos dos tipos de visitante el otro es turista y visitante entra y sale, en promedio el que pernocta aquí nos deja alrededor de 200 dólares por persona ", manifestó Gutiérrez.



Localizan cuerpos enterrados mientras hacían trabajos de construcción

El predio estaba abandonado y comenzaban a realizar trabajos de construcción

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los cuerpos de dos personas enterradas fueron localizados al interior de un predio en abandono ubicado en la calle Mar Kara de la colonia Alemán. 

El reporte se generó el 4 de agosto, acudiendo policía municipal, donde les indicaron que dentro del lugar estaban demoliendo una barda para realizar trabajos de construcción, y fue allí donde localizaron a las dos víctimas con signos de violencia.

Al confirmarse el reporte, el sitio quedó bajo custodia de la Guardia Nacional y de la policía municipal, hasta la llegada del grupo de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado. 

Después de ser desenterrados los cuerpos y una vez concluido el peritaje, ambos fueron trasladados al servicio médico forense y permanecen en calidad de desconocidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



5 asesinatos y una mujer lesionada durante la madrugada en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

5 hombres fueron asesinados a balazos durante la madrugada en distintos puntos de Tijuana, además una mujer fue trasladada en estado crítico a un hospital, sumando así casi 1100 asesinatos durante el 2022 en la ciudad.

En uno de los hechos policía municipal acudió a la vía rápida poniente, a metros del puente Simón Bolívar, donde localizaron un vehículo mercury con placas de California, donde se encontraba el cuerpo de una persona sin vida con múltiples huellas de violencia y envuelta en una cobija.

Posteriormente, en la avenida Flores Magón de la colonia Loma Bonita, un hombre fue asesinado a tiros a bordo de una camioneta Toyota RAV 4; de acuerdo a versiones circulaba en el puente de la Colonia Obrera cuando sufrió la agresión, y al tratar de escapar de sus agresores perdió el control de la unidad entrando en sentido contrario a la vialidad e impactando contra una camioneta tipo panel.

Al mismo tiempo, en la rampa descendente de Otay sobre el arroyo, 3 personas fueron atacadas a tiros, quedando 2 hombres sin vida en el lugar, mientras que una mujer fue trasladada a un hospital.

Por la mañana del domingo, en un callejón de la colonia Torres del Matamoros un hombre perdió la vida luego de recibir varios impactos de bala en su humanidad. 

Todos los casos mencionados quedaron a cargo de la Fiscalía General Del Estado y no hubo reportes de personas detenidas.



Imparable la violencia en Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante los recientes hechos violentos que se han registrado en Playas de Tijuana, autoridades de gobierno buscan implementar mayor patrullaje y operativos a través de las diversas corporaciones policiales.

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, aceptó que en los últimos meses se ha desatado la violencia en Playas de Tijuana.

"Ordené un operativo en conjunto con la SEDENA, con la policía municipal, la misma Secretaría de Marina que pueda apoyarnos en esta zona, trabajar de manera con operativos que se manejen en la zona", detalló Ávila Olmeda.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana en Baja California, Gilberto Landeros Briceño, dijo que la semana pasada obtuvieron buenos resultados tras un operativo que se llevó a cabo en la zona, sin embargo la incidencia continúa.

"Hemos hecho operativos en áreas diferentes porque tenemos a veces información de que en esas áreas están los agresores, todos estos trabajos los estamos haciendo y hemos tenido resultados satisfactorios cuantitativos", expresó Landeros.