Estudiantes de UABC llaman a manifestación por adeudo de GobBC
Alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), convocan a la comunidad estudiantil, ex alumnos y comunidad en general a apoyar la manifestación estudiantil por el adeudo histórico que tiene Gobierno del Estado con la máxima casa de estudios
A la fecha se adeudan más de mil millones de pesos lo que ha causado la suspensión de algunos programas y actividades de la máxima casa de estudios.
Rigoberto Salcedo, estudiante de la carrera de Derecho informó que la manifestación se realizará el próximo jueves 14 de marzo a las 10 de la mañana en Mexicali y a las 12 del día en Tijuana; en el caso de Mexicali, la manifestación sera frente a las oficinas del ejecutivo en Centro Cívico y en Tijuana aún están por definir el lugar.
A pesar del llamado del Rector de la Universidad el Dr. Daniel Valdez de evitar marchas, se dijeron respetuosos, sin embargo no comulgar con el llamado del rector, pues como jóvenes alumnos deben alzar la voz y manifestar sus inquietudes.Reconocieron el trabajo del Rector Valdez en las constantes negociaciones.
El grupo de alumnos indicó que la razón de la convocatorio a manifestación es por el amor que le tienen a la UABC, el orgullo que sienten al ser cimarrones y que desean que se sigan formando historias de éxito, las cuales no se pueden debido al adeudo.Convocaron a participar en la manifestación a alumnos, personal docente, personas administrativo, egresados, alumnos de preparatoria que este por egresar y a padres de familia.
Se espera la participación de al me nos 900 alumnos en Mexicali y mil en Tijuana y posiblemente Ensenada se sume a la manifestación el viernes 15 de marzo.Por otro lado el Consejero Universitario y,estudiante Ciencias Sociales y Políticas , Daniel Jiménez indicó que no deben seguir suspendidos los programas de becas, de intercambio y movilidad, presencia cultural y proyectos de servicio social.
No pueden esperar a que la Universidad se vaya a paro, debido a ello es que deciden alzar la voz y presionar.