Indignado líder de Canaco por ser “quemado” en el Carnaval

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El presidente de la Canaco Jorge Menchaca, lamentó que aparte de imponer la instalación del Carnaval sobre el bulevar Costero, el Ayuntamiento de Ensenada haya denigrado su figura, exponiendo a ese organismo como enemigo de la ciudad.

Precisó que los comerciantes no pidieron que desapareciera el evento, tal como se anunció cuando se le prendió fuego un monigote representando al líder comercial durante la noche de “la quema del mal humor”, sino que solamente pedían que se reubicará el festejo debido a la afectación para los negocios en la zona.

“Yo retaba que el Ayuntamiento me mostrara una sola grabación donde yo haya dicho que la Cámara de Comercio solicita que desaparezca el Carnaval, jamás lo pedí. A veces se distorsiona la información en conveniencia de los que están tomando las malas decisiones”, externó Menchaca durante la transmisión del programa que conduce y produce en una televisora local.

Lamentó que aparte de imponer su decisión el gobierno municipal sin tomar en cuenta la opinión de ese organismo –como se estipula en la ley- todavía haya incurrido en tal falta de respeto.

“Es como si llegan al patio de tu casa, donde vivo, donde está mi familia, y te dicen de todos modos voy hacer mi fiesta, y todavía ponen tu figura como una piñata para que le peguen por ‘mala onda’”, detalló.

Recordó el presidente de Canaco que en la administración municipal de Pablo Alejo López se construyó una plancha sobre el malecón destinada precisamente para la instalación del carnaval, que sugirieron para no afectar a un sector que genera el 70 por ciento de los empleos de Ensenada, reprochó.

Dijo que esperaría del gobierno de Marco Novelo un mayor nivel de diálogo, honestidad, honradez, y no recurrir al desprestigio, la difamación y la mentira, y refirió –sin mencionar- que el público a quien pedían que “quemaran” es precisamente al alcalde.

“Hasta donde yo sé a la persona que se quema normalmente en ´la quema del mal humor’ es un político que no hace su trabajo, un mal político, un político que da vergüenza, que se robó el dinero, que esperábamos que hiciera algo y que no lo hizo”, abundó.

Por su parte Rafael Chávez, vicepresidente de Canaco, manifestó que ni con empleados del gobierno, ni comparsa, sino aliados que están para negociar, para concertar, pero que en esta ocasión fueron que tres mil comerciantes los afectados por el Carnaval, por lo que tachó de autoritarismo la decisión del Ayuntamiento.

“Libertad sin orden es anarquía, libertad condicionada es dictadura, y esta es una libertad condicionada”, remató.