Inscritos, 165 alumnos con Síndrome de Down en planteles educativos de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo con la encargada de despacho de la Coordinación Regional de Educación Especial en Tijuana, Janeth Villareal Juárez; son 165 alumnos con Sindrome de Down inscritos en todos los planteles educativos de nivel básico en la ciudad.


Mencionó que es un número regular de menores de edad con Sindrome de Down que están inscritos en preescolares, primarias y secundarias; a diferencia del número total de 6 mil 518 alumnos que se tienen registrados con discapacidades diferentes y problemas de aprendizaje. 


Para María Luz, madre del jóven de 18 años Santiago Keller, quien tiene una discapacidad, "muchos padres de familia no inscriben a sus hijos en instituciones educativas por miedo a que reciban bullying.


Y aunque los alumnos sean aceptados en los planteles educativos para que continúen con sus estudios; la madre de familia dijo que su hijo solo estudió hasta la primaria. "No dejé que entrara a la secundaria por miedo a que los adolescentes le hicieran bullying. A veces se aprovechaban de él y en en este nivel los niños son más crueles".