Invitan al avistamiento de ballenas en el Pacífico
Con el fin de promover el avistamiento de ballenas como una oferta turística más de Baja California, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), invita a la población en general a que acudan a los paseos que se realizan en esta temporada invernal en la Bahía de Todos Santos, Ensenada.
El Delegado de la SECTURE en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, indicó que este es un avistamiento en la Bahía de Todos Santos, zona donde se ubica la ruta de paso del hermoso cetáceo y donde se pueden observar otras especies marinas como lobos marinos, delfines, pelícanos, entre otros.
El funcionario estatal puntualizó que el avistamiento se realizará hasta la segunda semana de abril, con un costo de 450 pesos para adulto y 350 pesos para niños, otorgando los armadores descuento dentro del programa de descuento “Se Turista en Baja California”, con previa reservación.
Las recomendaciones para disfrutar más el paseo son las siguientes:
* Verifique que la embarcación cuente con el permiso de avistamiento (banderola) expedido por la SEMARNAT
* Llegar 30 minutos antes de la partida.
* Para evite el mareo, tome una pastilla contra el mareo una hora antes de abordar el barco; incluso si nunca se marea, es mejor prevenir y disfrutar el viaje.
* Desayune normalmente, ya que en general los recorridos duran 4 horas, por lo que es recomendable traer almuerzo; las manzanas y cítricos son una buena opción.
* Vaya abrigado, durante la temporada invernal el viento es frío aunque el día esté soleado; lleve zapatos cómodos y no use tacones altos.
* No olvide su cámara y si tiene binoculares, mucho mejor.
Agregó que las nubes no determinan las condiciones del mar, si el día está nublado pero no llueve y el mar está picado, el viaje se suspende; ante todo se cuida la seguridad y comodidad de los pasajeros.
Rosas Rodea dijo que durante su visita a Ensenada encontrará hoteles para todos los presupuestos, así como restaurantes que ofrecen una gran variedad de platillos regionales, mexicanos e internacionales, sin olvidar acompañar su comida o cena con un buen vino bajacaliforniano con reconocimiento internacional.