La cónsul de México en San Diego, Marcela Celorio Mancera dejó el cargo que ostentaba desde el 15 de junio de 2016, en un relevo marcado por el cambio de la administración federal en México y nuevas políticas para la protección de los migrantes, en Estados Unidos, anunciadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Su personal de prensa y relaciones públicas, a cargo de Martha Valera, también se despidió del cargo con los representantes de medios de comunicación regionales.
Abogada por la Escuela Libre de Derecho y Maestra en estudios diplomáticos por el Instituto Matías Romero (IMR) y en seguridad y defensa por el Colegio de la Defensa Nacional de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Marcela Celorio continuó su formación académica en el Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California en San Diego (UCSD) y fue la primer diplomático del Servicio Exterior Mexicano en Residencia de la American University (AU), Washington, DC.
En 2000 y 2001, impartió la cátedra de Derecho Internacional Público en la Universidad Iberoamericana (UIA). Ha investigado y escrito sobre temas relacionados con la doble nacionalidad y ciudadanía; seguridad nacional e integración de América del Norte. Asimismo, domina el inglés y tiene conocimientos de francés, italiano y hebreo.
...
[Mensaje recortado] Ver todo el mensaje
Zona de los archivos adjuntos