"Levanton" a plena luz del día frente a escuela en Tijuana
Alrededor de las 17:33 horas de este miércoles 20 de marzo, a plena luz del día; dos hombres fueron privados de la libertad, en el bulevar Sánchez Taboada y Paseo de los Héroes, frente a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdena (PFLC); justo cuando salían estudiantes del Centro Escolar.
El hecho está documentado en un video que circula en redes sociales; en donde se ve a cuatro personas equipadas con pasamontañas, chalecos y armados, bajando a un hombre de un auto tipo pick-up Ranger color gris, y lo trasladan a una camioneta tipo Suburban color blanca con vidrios polarizados y huyeron.
Después del violento suceso, la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, informó en un comunicado que “las personas privadas de la libertad son dos hijos de un ex operador financiero del Cartel Arellano Félix, quien actualmente está en prisión”.
Por su parte la Procuraduría General de Justicia del Estado, también emitió un comunicado para dar a conocer que abrieron una carpeta de investigación. Señalaron que “personal de la Subprocuraduría de Zona Tijuana y Servicios Periciales se abocaron al lugar donde quedó abandonado el vehículo de las dos víctimas”.
La PGJE agregó que “el Ministerio Público del Fuero Común realiza las diligencias correspondientes para identificar a las personas privadas con el fin de avanzar con las investigaciones”.
De acuerdo con el Semanario ZETA, las personas secuestradas, se trata presuntamente de Jesús Manuel Labra Félix, hijo, y Marcos Liborio Félix Labra, sobrino del operador financiero del CAF en los 80s, Jesús Labra Avilés.