Licitación de parquímetros fue legal: Regidor del PAN
El regidor por el PAN, Jorge Camargo, aclaró que aunque está de acuerdo con la instalación de estacionómetros en la zona centro de Ensenada, se abstuvo de votar porque faltó sustentarse más la propuesta.
Explicó que el propio alcalde Marco Novelo fue el inicialista de la propuesta, que tuvo un primer intento en noviembre de 2018, y tras varios rechazos y discusiones acaloradas entre los regidores, finalmente la licitación se lanzó el 24 de enero pasado
Respecto a su postura, refirió: “Veo día a día la anarquía en la que se maneja el tránsito de la ciudad, es un hecho y eso el IMIC lo contempla dentro de uno de sus estudios famosos que hace, que hay un faltante de 600 a 800 cajones de estacionamientos en el primer cuadro de la ciudad”.
“Yo dos veces he exhortado al presidente municipal para que fije el reglamento de tránsito y multe a todo aquel que esté en doble fila, pero desgraciadamente no hay patrullas o no hay gasolina, no hay tiempo o no hay agentes y no se hace”, refirió.
Aseguró el edil que la licitación fue legal, pese a que muchos sugieren lo contrario.
“A la licitación que fue lanzada el 24 de enero de este año se presentaron tres propuestas, dos incumplieron y la que cumplió fue Iber Parking S.A. de C.V.”
Dado al descontento generalizado hacia el tema, la concesión podría revocarse, pero el mismo tendría un alto costo económico para el Ayuntamiento, expuso Mario Merino, asesor en el Cabildo.
“Dentro de las cláusulas del convenio se menciona la revocación cuando hay un interés general por parte de la ciudadanía, en donde pudiéramos tomar de pretexto esta clausula para poder revocar, sin embargo los daños el Ayuntamiento los va tener por concepto de indemnización”, advirtió el funcionario.
En el contrato se establece que la empresa ha hecho una inversión inicial de 46 millones 933 mil pesos.