Maldonado acusa a Bonilla ante AMLO de mal patrón

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La periodista tijuanense Lourdes Maldonado participó en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional de la Ciudad de México, para acusar de mal patrón al empresario y aspirante a gobernador por Morena en Baja California Jaime Bonilla.

“Vengo para pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral, porque hasta temo por mi vida, porque se trata de un pleito laboral de seis años y que salió el laudo a mi favor, en la Junta Federal de Conciliación, sin embargo, hace poco, regresaron el expediente y en tres semanas salió en mi contra completamente, vengo a pedir ese apoyo, esa justicia, y lo hago porque se trata de un personaje fuerte en política, que no pretende pagarme ni mucho menos, ya metí un amparo, lo hago porque se trata de su senador con licencia, su súper coordinador de delegaciones y su candidato a gobernador por Morena Jaime Bonilla.

“Por eso estoy aquí, porque usted ha dicho, que quitarle o no pagarle su sueldo a los empleados es injusto y es hasta un pecado. Y sé que ante la corrupción que hay en la Junta de Conciliación y la que estoy viviendo en Tijuana contra este poderoso personaje, nada o poco puedo hacer sin su apoyo, Señor Presidente”, expresó la comunicadora.

El presidente respondió que pediría Jesús Ramírez, encargado de comunicación de Presidencia, que atendiera a Lourdes Maldonado.

“Que te apoyen para que se pida justicia, que no haya influyentismo, que se actúe en el marco de la ley”.

Lourdes Maldonado trabajó para el empresario Jaime Bonilla durante seis años como conductora de un programa de televisión, sin percibir sueldo a cambio. Al ser despedida, demandó al empresario. El juicio tardó seis años y se ha enrarecido el caso, a raíz de los cargos a los que ha accedido Jaime Bonilla.





Margarito Martínez y Lourdes Maldonado tendrán justicia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la mañanera de Marina del Pilar Avila Olmeda, el Fiscal Estatal Iván Carpio Sánchez afirmó que no habrá impunidad en el caso de los periodistas Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, asesinados a principios de año en Tijuana.


Indicó que las investigaciones en torno a los himicidios de los periodistas no están detenidas, pero los avances se comunican “en forma estratégica” para no afectar el progreso de la misma. 


“La investigación, quiero ser muy exacto, no está detenida. Sin embargo, los avances que se comunican se hace de forma estratégica para no afectar el progreso de la misma. No va haber impunidad, ni en el asunto de Margarito ni en el de Lourdes”, afirmó el titular de la Fiscalía General del Estado de Baja California.



¿El número de Lourdes Maldonado fue reasignado por la compañía telefónica?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La FGE respondió a través de un comunicado los cuestionamientos que surgieron esta semana sobre el uso del celular de Lourdes Maldonado, la periodista que fue asesinada este año en la ciudad de Tijuana.

Lee también: Suben foto de Santa Muerte en celular de periodista asesinada, Lourdes Maldonado

Anunciaron que ''los dispositivos telefónicos propiedad de la víctima se encuentran asegurados, así como todos sus registros y datos por esta autoridad''.

Al mismo tiempo aseguran que se trata de la misma empresa de telefonía quienes en un momento reasignaron el número telefónico, debido a su inactividad.

La Fiscalía asegura que esta reasignación de número no representa ningún obstáculo en la investigación.

Cabe señalar, que ante el desafortunado atentado donde la periodista perdió la vida el pasado mes de enero de presente año, autoridades de la Fiscalía General del Estado han resguardado y analizado todos los equipos pertenecientes a la comunicadora, así como de personas afines a la investigación, con el fin de indagar sobre el terrible suceso, donde la información se encuentra protegida y bajo resguardo absoluto. 

La FGE destacó que ''la indagatoria se mantiene activa hasta lograr el total esclarecimiento de los hechos'', hablando de manera general respecto al caso.



Lamentan senadores de oposición respuesta de AMLO al Parlamento Europeo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Senadores de oposición lamentaron y criticaron la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador al Parlamento Europeo por condenar los asesinatos de periodistas en México y señalaron que nuestro país ya se convirtió en la burla del mundo por este tipo de reacciones desde la mañanera dónde ya se raya en la demencia.

El senador del PAN, Erandi Bermúdez, dijo en Twitter que México no merece convertirse en la burla de todo el mundo.

"Qué pena el simplismo, el odio y el resentimiento con el que fue escrito esto. Por dignidad @m_ebrard debe renunciar. ¡Esto no es México! ¡Esto no nos representa!".

Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano, apuntó: Vaya manera de responder del Gobierno de México al Parlamento Europeo.

"Está dicho: este Gobierno raya en la demencia", subrayó el senador.

Emilio Álvarez Icaza, del grupo plural, dijo da pena el gobierno de mi país. "Pequeñez y mediocridad la respuesta del Gobierno mexicano al Parlamento Europeo".

Argumentó que lejos de asumir la indignación por el asesinato de periodistas y defensores de #DDHH, se auto elogia.

"La administración de Andrés Manuel López Obrador se perfila como la del mayor número de periodistas, defensores de derechos humanos y ambientalistas asesinados".

Recordó que el Presidente" calumnia y ataca todos los días a periodistas, ¡¡y aún así dice que respeta los Derechos Humanos!!"

La senadora del PAN, Alejandra Reynoso, apuntó " Que vergüenza de comunicado, sacaron el cobre a nivel internacional… Sin mencionar lo nada diplomático, lo grosero y lo innecesario que es".

"El Parlamento Europeo consideró a México como el país sin guerra más peligroso para ejercer el periodismo. Es una pena el estado de descomposición en el que se encuentra el país, mientras el Gobierno amedrenta a los periodistas en vez de protegerlos", agregó.



El Estado podría demostrar que no hay impunidad si concluye caso Lourdes: CCE

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Para el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, la conclusión jurídica del caso de asesinato de la periodista Lourdes Maldonado López, podría significar una oportunidad para el gobierno del estado de que no hubo impunidad. 


El presidente de ese consejo Francisco Rubio Rangel, comentó a través de un comunicado que de resolverse este caso, podría permitir que se esclarezcan crímenes de personas cuyas familias también esperan justicia, ya que se busca que haya igualdad en este y todos los casos pendientes que tienen las autoridades investigadoras. 


"Esta investigación, si se lleva hasta sus últimas consecuencias jurídicas, podrá demostrar que el estado va por terminar con la impunidad que ha prevalecido durante varios años", expuso Rubio Rangel. 


 El presidente del CCE subrayó la necesidad de que las corporaciones de los tres niveles de gobierno trabajen de manera coordinada, a fin de ofrecer los resultados que la población espera.


 Durante la semana pasada el gobierno federal dio a conocer durante la conferencia mañanera del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se había logrado la detención de los tres autores materiales del asesinato de la periodista.


De igual manera en el transcurso de esa semana el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Iván Carpio, aseguró que no descartan el mandar a llamar a declarar al ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, debido al tema jurídico que sostenía con Maldonado López.



#NiSilencioNiOlvido: Notas en blanco, como protesta por asesinato de periodistas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Diversos medios de comunicación nacionales y locales han dejado sus primeras notas o portadas de web en blanco como protesta por los asesinatos de periodistas en lo que va del año, y por el reciente homicidio de Heber López en Salina Cruz, Oaxaca. Esto ha sido orgánico y se invita a que se sumen más sitios. Aquí hay algunos ejemplos.