Mueren cinco personas tras caer avioneta en lago de Florida en EE.UU.

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

 Al menos cinco personas murieron este viernes tras precipitarse al lago Okeechobee, en el sur de Florida (EE.UU.), una avioneta en la que viajaban, informó la Oficina del Alguacil del Condado de Palm Beach (PBSO).


Las autoridades de rescate recuperaron los cuerpos de cinco personas entre el fuselaje de la aeronave, que había partido del Aeropuerto Internacional de Tampa, en la costa oeste de Florida.


PBSO informó de que una persona fue observada nadando lejos del avión, pero que los buzos no la han localizado.


La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investigan las causas del siniestro, señaló la oficina del alguacil. 





México puede recuperar Categoría 1 de seguridad aérea en 2023

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobierno de México informó que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por su siglas en inglés) aceptó su plan de trabajo para recuperar la Categoría 1 de seguridad aérea y que la restitución del estatus podría tener lugar durante el verano de 2023.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el acuerdo, logrado por una delegación que viajó a la nación vecina, implica que las partes esperan concluir un plan de acción correctiva para la aviación civil mexicana a más tardar en diciembre. 

Durante una reunión en Washington, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la FAA coincidieron en señalar que es una prioridad de los gobiernos de México y Estados Unidos la pronta recuperación de la Categoría 1 del país, a fin de garantizar la seguridad aérea de 30 millones de pasajeros. 

Así lo manifestaron el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, el encargado de despacho de la SICT, Jorge Nuño Lara, así como Billy Nolen, administrador interino de la FAA, quien además reconoció las acciones correctivas emprendidas en materia de seguridad aérea por las autoridades mexicanas. 

En enero funcionarios de la FAA viajarán a México para presentar las conclusiones del plan y, entonces, la misión estadunidense definirá la fecha de una auditoría final para el restablecimiento de la categoría 1 antes de verano de 2023, agregó la cancillería. 

En mayo de 2021, la FAA anunció la rebaja de la calificación, que impide a las aerolíneas mexicanas sumar nuevos vuelos a Estados Unidos y limita su capacidad de sellar acuerdos comerciales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Uso de cubrebocas en aeropuertos y aviones ya no será obligatorio

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

La medida será para los tripulantes y trabajadores de las aerolíneas, quienes tendrán la opción de no portar cubrebocas durante la espera, abordaje, vuelo y desembarque.

Luego de la actualización de los lineamientos de seguridad sanitaria para la continuidad saludable de las actividades económicas ante el Covid-19 hecha por las secretarias de Salud, Economía y Trabajo y Previsión Social, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la medida también fue removida para los espacios de trabajo.

Aunque en este último se especifica que se recomienda el uso de cubrebocas en espacios cerrados que no cuenten con suficiente ventilación, los aeropuertos cuentan con zonas amplias y constantemente ventiladas.

Respecto a las aeronaves, en ellas se utiliza el sistema de filtración de alta eficiencia (HEPA), el cual "elimina el 99.9% de macroparticulas, bacterias y virus".

Sin embargo, la AFAC advierte que en caso de que se detecte a alguna persona o grupo de personas con algún síntoma relacionado con Covid-19 o de enfermedades respiratorias se les deberá recomendar el uso de cubrebocas para prevenir contagios.

Para esto, se les pide a las empresas siempre tener disponibles mascarillas para poder proporcionar a los pasajeros.

¿Qué medidas sanitarias permanecen durante un vuelo?

De acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, mantener algunas medidas para evitar la propagación del virus serán eficientes ante esta nueva norma.

El sistema de filtración de alta eficiencia (HEPA) renuevan el aire dentro de las aeronaves cada tres minutos capturando casi el 100% de bacterias y virus.

Además, segurán disponible el gel antibacterial y cubrebocas en todo momento, mientras que la aerolínea constantemente debe monitorear a pasajeros y pasajeras para detectar cualquier posible síntoma.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aerolíneas no pueden cobrar el equipaje de mano, es ilegal, señala Profeco

Ricardo Sheffield Padilla explicó que es algo que están peleando en este momento

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Aunque en los últimos dos o tres meses las aerolíneas decidieron unilateralmente que la tarifa básica no incluye equipaje de mano, eso va contra la ley por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya trabaja en el tema.

El titular de la Procuraduría, Ricardo Sheffield Padilla, explicó que “es algo que estamos peleando en este momento” porque de manera ilegal las líneas aéreas dicen que la tarifa básica no incluye equipaje de mano, contrario a lo que señala específicamente la ley.

“Desde hace unos 60 o 90 días, todas las líneas aéreas decidieron de manera unilateral e ilegal, que la tarifa básica no incluye tu equipaje de mano. Cuando la ley, específicamente lo señala, y tenemos en Profeco resoluciones judiciales que lo respaldan así, y así interpretan la ley”, agregó.

Agregó que las aerolíneas solo quieren que “llevemos un bultito o una maletita, que quepa abajo del asiento, no en el porta equipaje, abajo del asiento. Qué está pasando, se están pasando de rosca, eso es lo que está pasando”.

Durante el evento El Desarrollo del Sector Turístico a Partir de la Normalización, Sheffield afirmó que las aerolíneas son un dolor de cabeza para la Profeco porque por ejemplo engañan al difundir publicidad engañosa, para hacer creer a los mexicanos que son económicas cuando en realidad no lo son.

Tal es el caso de Viva Aerobus una empresa contra la que se tiene un proceso legal por tratar de engañar a los consumidores.

El titular de la Profeco explicó: “En general, las líneas aéreas en México están orientando su publicidad a hacerte creer que son económicos, no siendo económicos, sino solo haciéndote creer que son económicos, por eso la publicidad engañosa de Viva Aerobus, que la estamos tratando legalmente”.

Por ejemplo, quieren hacer creer que los boletos cuestan 1 peso o 39 pesos, pero eso no es cierto, en realidad las tarifas son más altas.

“No te pueden decir que por 39 pesos o por 1 peso vas a volar, eso no es cierto, aunque en su sistema de cómputo, en su página, pongan que la tarifa básica es de 1 peso o de 39 pesos. Pero lo que están haciendo hoy en día es nada más hacerte creer que es económico volar”, añadió.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arrestan a dos mujeres por insultar a niños en vuelo de Estados Unidos

Las mujeres enfurecieron luego de que dos niños patearon sus asientos en el avión

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Connecticut, Cromwell, 

Dos mujeres fueron arrestadas este fin de semana luego de insultar y gritarle a dos niños en un vuelo de Jet Blue, con destino a Connecticut, Estados Unidos.

De acuerdo con los reportes, las pasajeras identificadas como Desiree Goffe y Kaylene Thalia Valentin enfurecieron cuando dos niños, de cuatro y dos años, patearon sus asientos.

Las viajeras comenzaron a gritar a los menores y a insultarlos, lo que asustó a los niños y hasta a sus padres. 

El piloto del avión de JetBlue, procedente de Florida se percató del altercado y de inmediato notificó al Aeropuerto Internacional Bradley, en Connecticut, donde estaba programado el aterrizaje.

El informe policial detalla que las mujeres “respondieron de manera inapropiada gritando e insultando directamente a los niños, lo que provocó que los pasajeros del avión estuvieran nerviosos y que los niños y los padres se asustaran.

Tras llegar a Connecticut después del mediodía, los policías estatales subieron al avión a arrestaron a las viajeras de 23 y 21 años. 

Las mujeres ahora enfrentan cargos por riesgo de lesiones a menores y desorden público a bordo de una aeronave.

Las pasajeras pagaron una fianza de 5 mil dólares para poder salir de la cárcel de Connecticut y enfrentar su proceso judicial en libertad.

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha contabilizado más de 3 mil 800 reportes de comportamiento rebelde de pasajeros de aviones en lo que va del año, en su mayoría por el uso obligatorio del cubrebocas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aerolínea de Noruega sale de la bancarrota en la que cayó durante la pandemia

Compartir en:

Reuters,  Norway, Oslo, Oslo, 

Norwegian Air pronosticó que sus reservas aumentarán en los próximos meses a medida que se reanuden los viajes en Europa con el levantamiento de las restricciones de COVID-19, pero la aerolínea de bajo coste se abstuvo de ofrecer perspectivas financieras para 2021, citando la incertidumbre.

La compañía, que ha recortado su flota en dos tercios tras el estallido de la pandemia, informó el martes de unos ingresos de 591 millones de coronas noruegas (68,3 millones de dólares) para el primer semestre de 2021, por debajo de los 7.100 millones de coronas del periodo anterior.

La aerolínea salió en mayo de un proceso de quiebra respaldado por el Gobierno y vio cómo el número de pasajeros se disparaba en julio, aunque el volumen seguía siendo inferior a una quinta parte de los que volaban en la misma época hace dos años.

"Las reservas futuras siguen aumentando en respuesta a la relajación de las restricciones de viaje y el despliegue de los programas de vacunación internacionales", dijo el director ejecutivo Geir Karlsen en un comunicado.

"Esperamos que esta tendencia continúe en los meses restantes de 2021 y durante 2022", añadió.

La flota actual de 51 aviones probablemente se utilizará por completo a finales de año, frente a los menos de 10 aviones que volaron durante abril y mayo, dijo la compañía, y añadió que su objetivo es ampliar a entre 60 y 70 aviones el próximo año.

La deuda de Norwegian se redujo en cerca de un 80% durante la reconstrucción, ya que los acreedores tomaron el control, pero la compañía también se enfrenta a la nueva competencia de la nueva aerolínea Flyr en las rutas nacionales de Noruega y en algunos destinos extranjeros.

"Dada la continua incertidumbre y el actual impacto en la demanda general de viajes aéreos debido a COVID-19, Norwegian no proporciona orientación para 2021", dijo la junta.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen