Paseo Ciclista “Pedaleando por una Esperanza de Vida”
Cinco menores con cáncer en Baja California se verán beneficiados con el donativo que hagan los participantes del Décimo Paseo Ciclista “Pedaleando por una Esperanza de Vida” que realizará la Fundación Castro-Limón el este sábado 9 de marzo.
Carolina García, madre de Eliu, un menor de 6 años que es atendido en el Centro Oncológico Pediátrico (COP) de dicha fundación, invitó a la comunidad de Ensenada ser parte del recorrido de 60 kilómetros, mismo que irá de Baja Studios en Rosarito, a Viñedos Bibayoff en el Valle de Guadalupe
“Su aportación es para todos nuestros hijos, la labor de Castro-Limón es en pro de la salud y de las familias como nosotros”, expresó Carolina.
Esta actividad abona a la esperanza en las familias y a sus pacientes, sobre todo para que los menores tengan atención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento.
Es la décima ocasión que de manera ininterrumpida se realiza Pedaleando y este año se esperan 5 mil participantes.
Por su parte, el presidente municipal anunció que por segunda ocasión hará el recorrido, por lo cual le fue entregado el número 001 para este décimo paseo
Dijo el alcalde que para la comunidad de Ensenada es una distinción que este evento altruista se lleva a cabo en el Valle, a su vez que crea un vínculo con la fundación Castro Limón y los niños con cáncer.
La salida será en punto de las 10:00 de la mañana en el kilómetro 60 de Playas de Rosarito, con cuatro puntos de hidratación.
Un niño de cada municipio serán los beneficiados: Ismael de 3 años (Ensenada), Airam de 11 años (Mexicali), Carlos Elías de 8 años (Tecate), Emmanuel de 1 año (Rosarito) y Luisa de 2 (Tijuana).
La Fundación ha atendido a 44 menores de Ensenada y actualmente da atención, tratamiento y seguimiento a 11 infantes de este municipio.