Rescatan a niño maltratado por sus padres drogadictos
En un trabajo conjunto entre personal de la Delegación Maneadero y de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar se logró el resguardo de un niño de un año de edad, víctima de omisión de cuidados.
Con base en el reporte policial se solicitó la presencia de la Policía en la Delegación, pues se habían recibido varias llamadas a la Barandilla sobre un presunto maltrato a menor.
En el lugar los elementos de seguridad fueron informados que en una vivienda ubicada en la colonia Miramar -parte alta del poblado-, residía una pareja que continuamente era reportada por encontrarse bajo el influjo del alcohol y agredirse mutuamente, aunado a que en el sitio también vivía un menor de edad.
Los agentes de la Unidad se trasladaron al domicilio referido, en donde encontraron a un pequeño de un año de edad descuidado en su persona e higiene, además de que se percataron que había acumulación de basura, agua estancada y sucia, botellas de bebidas embriagantes vacías y ningún tipo de alimento.
Tras reunir la información necesaria y constatar que la vivienda no era apta para el bienestar y seguridad del pequeño, lo trasladaron a la Estación Integral Sector Sur, ubicada en la colonia Pórticos, para presentación ante el juez calificador.
El juez calificador determinó poner al niño a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, posteriormente fue llevado a una casa hogar para su protección y cuidado.
La Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar reiteró el llamado a la población para que denuncie de manera inmediata a las líneas 911 o 089, cualquier posible caso de violencia, maltrato y omisión a personas en situación de vulnerabilidad.