Retiran autos chatarra de la vía pública en la delegación Sánchez Taboada
En un trabajo conjunto entre sindicatura y delegaciones municipales de Tijuana para retirar autos en desuso en la vía pública, se ha logrado el retiro de 99 automóviles en la Sánchez Taboada.
Se han habilitado hasta diez inspectores por delegación, para el etiquetamiento de vehículos abandonados. Se trata del programa “Tijuana Limpia”, una de sus vertientes quitar la chatarra de la vía pública.
Hay incluso casos en que los vehículos tienen reporte de robo.
En la Sánchez Taboada en cañones se encuentran unidades con reporte de robo, las personas los queman, hay que retirarlos, por el riesgo que representan, explica el delegado de esa demarcación.
Roberto Araujo explica que una vez que los inspectores etiquetan un vehículo se dejan pasar tres días. Una vez cumplido el plazo, al cuarto día, se procede a establecer un inventario, una infracción y a retirar el vehículo con grúa. Son los vecinos quienes eventualmente solicitan a la autoridad el retiro de los autos en estado de abandono, ya que son motivo de inseguridad y de problemas en las comunidades.
A veces los utilizan para dormir o consumir drogas en el interior.
De enero a la fecha en la Sánchez Taboada se han engomado 250 vehículos, de los cuales 99 han sido movidos por sus propietarios y 95 han sido arrastrados a corralones concesionados.
Una vez enganchado el automóvil a la grúa ya no se baja, ya no hay reversa.
Hay quienes se estacionan en lugares prohibidos, la campaña incluye este tipo de casos. También suelen afectar sitios para discapacitados, cocheras o en línea roja.
Se trata de operativos a los que asiste personal de tránsito, de modo que si detecta una infracción de tránsito se aplica el reglamento.