Supervisa Gobernador trabajos sobre acueducto
El acueducto Rio Colorado-Tijuana, sufrió un rompimiento que generó la fuga de miles de litros de agua, esto ocurrió en Tecate cerca de la carretera hacia Ensenada.
Este acueducto suministra agua a Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada sin embargo dado que la presa El Carrizo tiene altos sus niveles de reserva, el servicio a la ciudadanía no fue interrumpido.
Al lugar arribó el gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid quien indicó que personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos, tanto de Tecate como de Tijuana, actuaron de inmediato para detener el problema, agregó que la infraestructura ya cumplió su vida útil.
El gobernador del Estado manifestó que urge que la Zona Costa, cuente con una segunda fuente de agua y consideró este problema como un “llamado” a buscar alternativas y no afectar dijo a más de 2 millones de habitantes.
El mandatario estatal manifestó que una de las alternativas es la construcción de plantas desalinizadoras que le permita al Estado consumir agua generada en México y que asegure el abasto por varios años.
Por último lamentó que el tema de las desalinizadoras se haya politizado y que exista dijo, quienes se opongan a la solución definitiva de un tema tan grave para los bajacalifornianos.
La reparación de este segmento de tubería que tiene 54 pulgadas de diámetro, tendrá un costo total de 800 mil pesos y se espera que este jueves quede reparado.