Vienen en camino al menos 4 mil migrantes a Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 
Este fin de semana llegó un numero importante de migrantes hondureños a Mexicali, a la fecha se estima que han llegado alrededor de 2 mil nuevos centroamericanos que forman parte de la caravana que ingreso a territorio mexicano a principios del 2019.  


El pastor Tomás Diosdado, administrador del Albergue Alfa y Omega, indicó que el fin de semana pasado llegaron 270 migrantes en el tren la Bestia, situación que sé ha podido atender hasta el momento.

Los migrantes que han llegado en los últimos días han sido enviados al albergue en mención, ademas de los albergues Cobina e Hijo Prodigo.

La mayoría de los migrantes pretender establecerse en Mexicali y buscar un trabajo pues cuentan con permisos , incluso ya existe oferta laboral para los más de 300 que se encuentran en Alfa y Omega ubicado en el centro de la ciudad.

El pastor Diosdado hizo un llamado a la federación y a la comunidad en general, pues por el momento han podido atender la necesidad de alimento y estancia por el apoyo que han recibido del estado, donaciones de empresas y de la sociedad, sin embargo el que no se destine recurso para el Fondo de Atención al Migrante podría dificultar la situación, pues se dice que vienen en camino al menos 4 mil migrantes más, los cuales llegarían a Mexicali, pues conocen la situación que se vive en Tijuana por el gran numero de migrantes.