A análisis el tema de parquímetros en Ensenada
Después de que se lleve a cabo un análisis de carácter jurídico y verificar que se haya cumplido con la normatividad, regidores decidirán si se inicia el proceso de revocación de la concesión de parquímetros en Ensenada, aunque no es definitivo, comentó el regidor Orlando Toscano Montaño.
Indicó, que además se deberá hacer un análisis del contrato y sobre la conveniencia de la instalación de parquímetros, con base a la inconformidad social, la cual calificó como subjetiva pues carece un argumento real, que permita conocer el verdadero descontento social.
“Yo lo resumiría en la desaprobación de comerciantes y algunos empresarios, pero generalizar sobre un descontento social, es muy ambicioso pero deberá de analizarse; deberemos tomar en cuenta lo que digan en el Facebook o hasta de manera anónima”, dijo.
Cabe señalar, que el pasado viernes, se llevó a cabo la primer sesión por parte de las Comisiones Conjuntas de Hacienda y la de Obras y Servicios Públicos, en donde se recibieron dos puntos de acuerdo relacionados con la revisión de la licitación y eventual revocación de la concesión de estacionómetros.
“Primeramente se acordó hacerse de toda la documentación que involucra la aprobación de la instalación de los parquímetros, así como la licitación y el contrato correspondiente, una vez obtenida esta documentación de las dependencias competentes, se procederá a realizar el estudio y análisis de los mismos, junto con las dependencias involucradas”.
El representante de la Comisión de Hacienda, aseguró que el propósito será hacer un análisis transparente y puntual sobre el tema, incluso, de ser necesario, alguna reunión de trabajo abierta con cualquier persona interesada que desee conocer sobre el tema.
"Lo importante es que los ciudadanos y el Ayuntamiento tengamos la misma información y tomemos una decisión responsable y fundada sobre la viabilidad de revocar la concesión y sus consecuencias", finalizó.