Agarraron “en curva” a candidatos del Distrito XVII
A los candidatos a diputados por el Distrito 17 los “agarraron en curva” durante la reunión semanal del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE).
Se les preguntó qué sabían y qué opinaban sobre la Iniciativa de Ley de Coordinación Fiscal para la redistribución de recursos a los municipios.
Luis Arce, candidato del PAN, mejor se salió por la tangente.
“Trato de ser muy responsable y de poder contestar de la manera más amplia posible, yo me comprometo acercarme para poder revisar esa iniciativa de coordinación fiscal”, respondió.
“Por supuesto que estoy en toda la disposición de que juntos hagamos un trabajo de darle una certeza en ese sentido, si es totalmente enfocada o refuerza el tema de la recaudación y captación de recursos para el Estado y para el Municipio esa es uno de los principales objetivos por los que estamos trabajando”, agregó.
Por su parte la candidata del PRD, Ana Lucía Mendoza, de plano mejor reconoció que no tiene ni idea sobre tal iniciativa.
“En ese sentido yo también soy muy responsable y a mí no me gustaría externar una opinión sin conocer el tema, y soy honesta, no conozco la iniciativa de coordinación fiscal, me comprometo acercarme y que me permitan saber, soy una persona muy responsable, una persona que aprende rápido, estoy dispuesta, soy organizada, digo, no me gustaría comentar algo de lo que yo desconozco”, argumentó.
“Me parece que sí es para beneficio de Ensenada -que no lo dudo- estaremos muy de la mano tomando esa bandera de esa iniciativa, Y decirles que estoy muy comprometida con el Distrito porque he vivido de cerca la problemática”, apuntó.
En cambio la aspirante de Morena, Miriam Cano, corrió con mayor suerte pues la iniciativa partió precisamente de un precandidato a la alcaldía por su mismo partido.
“Sí conozco la iniciativa de Coordinación fiscal, tuvimos la presentación junto con el compañero Sergio Guevara y comparto mucho de lo que comprende esa iniciativa y la vamos apoyar estando ya en el Congreso”, precisó.
También se mostró dispuesta a profundizar en el análisis de la propuesta porque “lo que no conozco lo aprenda rápido, como diría aquí la compañera, no lo invento, lo aprendo rápido y creo que en verdad juntos haremos mucha historia en Baja California”, remató.