Anuncia “Somos agua: Rally de cortometrajes”

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Una serie de cortometrajes producidos en 48 horas serán estrenados en el marco de la segunda edición de “Somos agua: Rally de Cortometrajes Universitarios”, realizados por alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en Ensenada.

La exposición, totalmente gratuita para el público, será presentada este miércoles 10 de abril en el salón Rojo del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, como parte de la cartelera de la cuarta temporada del Ciclo de Cine y Arte independiente.

Los participantes de este rally tuvieron 48 horas para producir un cortometraje documental / no ficción, a través de historias de vida, semblanzas de personajes y lugares, video-ensayos, así como acontecimientos históricos y periodísticos sobre la relación cotidiana que tiene la comunidad de Ensenada con el ambiente marítimo, la distribución hídrica y los usos sociales del agua.

“Este encuentro será un espacio para conocer lo que la juventud estudiantil puede realizar y cómo aborda temas que afectan a la sociedad, el medio ambiente o la economía.

Es una oportunidad para que tanto espectadores como quienes producen estos cortometrajes reflexionen sobre las situaciones que nos rodean”, enfatizó Félix Loera director del Ciclo de Cine.