Arrancaron campaña de Bonilla en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con una caravana que conformaron decenas de vehículos, morenistas iniciaron campaña del candidato a la gubernatura de Baja California Jaime Bonilla Valdez en este puerto.

Militantes y simpatizantes ensenadenses gritaban “Bonilla, amigo, Ensenada está contigo”, “Bonilla Gobernador” y “Viva Bonilla”, mientras éste hacía campaña en Tijuana.

El recorrido fue por las calles del centro y colonias aledañas, salió de la “cementera” y culminó en el Parque Revolución con una verbena popular.

Joaquín Bolio, coordinador de campaña, agradeció la participación de los diferentes sectores y de los representantes de las diferentes delegaciones municipales.

Habló de las constantes visitas que realizará a este municipio Jaime Bonilla durante la campaña.






Van contra la inseguridad en “El Porvenir”

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La inseguridad y corrupción son los dos males que aquejan a nuestra entidad y que serán atendidos en los primeros seis meses del nuevo gobierno, dijo el candidato la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, durante su visita al Ejido El Porvenir, en el Valle de Guadalupe.

El abanderado de la alianza MORENA, PVEM, PT y Transformemos fue recibido por el presidente de la Unión de Ejidos de la Zona Norte de Ensenada, Rafael Romo Pereida, así como por los diferentes comisariados de los ejidos de la región.

En su mensaje a la comunidad de El Porvenir, enclavado en la Ruta del Vino, Bonilla dijo que se distingue este poblado por su empuje y optimismo, lo que genera confianza en que serán resueltas sus necesidades de agua, recolección de basura inseguridad que ha crecido al grado de que desconocidos robaron la caseta de policía.

“No nos extraña ver esta situación en la que se encuentra prácticamente todo el Estado de Baja California, por la irresponsabilidad y falta de sensibilidad social de los actuales gobernantes; esto va a cambiar a partir del 2 de junio entrante, con su voto en las urnas en favor de nuestros candidatos”, pronunció.

Sobre el tema de inseguridad que tiene muy preocupados a las familias de este ejido, el puntero en las encuestas de preferencias electorales, les dijo que será combatida por el nuevo gobierno estatal, en base a una verdadera coordinación entre las fuerzas policiales, municipales, estatales y federales.

Pero también, con la reestructura de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPME), en la que incluye la desaparición de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que tiene mala fama y la gente ya no le tiene la confianza que se requiere para hacerla efectiva en su lucha contra la delincuencia.

El candidato de Morena aseguró estar informado de que en la zona ejidal de Valle de Guadalupe, existe la inseguridad y hay una grave incertidumbre, por lo que “los primeros seis meses del nuevo gobierno, los dedicaré por completo al tema de la seguridad. ¿Cómo vamos a llegar con otros temas si no tenemos la seguridad que tanto se anhela?”.

Señaló que es tal el desorden en el que los actuales gobernantes panistas tienen a Baja California, “que la verdad, no hallas por dónde empezar, las finanzas de cabeza, en un verdadero desorden; saquearon al Issstecali, no pagan a los maestros y a la UABC, faltan escuelas públicas”.

“Son tantas las necesidades, que nos va a llevar tiempo para resolverlas, pero no vamos a quitar el dedo del renglón. Vamos a estar en las reuniones de seguridad muy temprano. Tenemos que regresar la tranquilidad. La inseguridad es una hemorragia que tenemos que parar. Con inseguridad no tienen valor nuestras propiedades”.

El candidato de “Juntos Haremos Historia en Baja California”, expresó que no es justo que las familias vivan tras las rejas, por miedo a la delincuencia, cuando es la delincuencia la que debe estar tras las rejas en las cárceles. Para resolverlo, insistió en recomponer el tejido social y los valores familiares.




Los Candidatos: Atención a la niñez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Jaime Bonilla, candidato de Morena al gobierno de Baja California estuvo de visita en Cadena Noticias para ser entrevistado en radio a través de la 1550 de am por Horacio Molina.

Le confió al comunicador que tiene cinco nietos y que iba a dedicarle tiempo este día del niño para celebrar con ellos, pero, en lo público, se comprometió que de llegar al gobierno, su administración tendrá desayunos gratuitos calientes para los niños, porque ninguno puede estudiar con el estómago vacío, pero fue más allá: también adelantó va a dotarlos de uniformes.

Bonilla habló de fomentar la educación cívica, para que crezcan para ser buenos ciudadanos y tiene claro que de no invertirse en la niñez, todo lo demás está perdido.

Y si este tema se relaciona con seguridad pública, adquiere más importancia, ya que se trata de salvar a una generación venidera.

De entrada, el candidato dijo que quien reciba el gobierno del estado, estará recibiendo una administración de cabeza, “pero lo vamos a enderezar, no nos queda más que esperar un cambio positivo”.

Por su parte, Arturo González, candidato de MORENA a la presidencia municipal de Tijuana, se reunió con miembros de la COMICE –Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción-; para dialogar sobre obras que contribuyan al desarrollo y la movilidad urbana. 

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, dijo que es muy importante lograr un gobierno municipal cercano al pueblo, eficiente, que maneje los recursos públicos con honestidad y transparencia.  

“Tenemos un Estado y un municipio con deudas públicas que ascienden a los 100 mil millones de pesos y 6 mil millones de pesos respectivamente; el próximo gobierno estatal y municipal tendrán que trabajar de la mano para buscar los apoyos federales y que la carga financiera no recaiga solamente en nuestros gobiernos”, aseguró. 

CANDIDATOS VACIOS, SIN CONTENIDO

Víctor Morán o Ricardo Franco, son candidatos ejemplo de lo que está sucediendo en las campañas: están vacías de propuestas, salvo muy honrosas excepciones.

Mandan por ejemplo boletines de prensa para difundir sus actividades, pero más allá de que recorrieron calles y saludaron ciudadanos, no dicen nada más.

Otros, como Julio César Vázquez, optan por las generalidades, sin decir los cómos:

Garantizar la educación media superior así con el bienestar económico y social de los menores en el Estado es primordial que formar ciudadanos de bien expreso el candidato a diputado por el distrito local 07 por la Coalición Juntos haremos historia en Baja California, Julio César Vázquez Castillo.

En la celebración del día del niño que se realizó en el fraccionamiento Villa del Real, manifestó que "la niñez es el presente y futuro de México porque debemos inculcarles valores ético morales a fin de que se sean buenos ciudadanos ya que en un futuro serán ellos quien dirijan las riendas del país". Ja.


GOBIERNO DEL ESTADO, MUDO ACEPTA TODO

Una cosa es que nos encontremos inmersos en una campaña política y otra que de plano, el Gobierno del Estado de Baja California no se defienda. Es cierto que no podría salir a responderle a todos los candidatos, porque en algún momento, la autoridad de convierte en la piñata a la que todos le quieren pegar, pero, sinceramente hay temas en los que deberían salir a aclarar.

Ahí están por ejemplo los temas como el adeudo millonario a la UABC, la incidencia delictiva tan grave que se sufre en la entidad, las acusaciones de corrupción en torno a la planta cervecera que se pretende construir en Mexicali, propiedad de la Constalletion Brand o las desaladoras para la zona costa, solo por citar algunos.